Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Cuarteto de Saxos de la Sociedad Musical ofrecerá un repertorio de diversos estilos musicales

Ante las limitaciones de aforo, la UMP hará doblete este fin de semana para conmemorar Santa Cecilia

El Cuarteto de Saxos durante el ensayo de este pasado miércoles El Cuarteto de Saxos durante el ensayo de este pasado miércoles Ante las limitaciones de aforo, la UMP hará doblete este fin de semana para conmemorar Santa Cecilia
Viernes, 20 Noviembre 2020 20:15

La Unión Musical Porteña, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, celebra, como viene siendo tradicional por estas fechas de noviembre, el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos desde 1594 por decisión del Papa Gregorio XIII.

El evento musical estará adaptado al contexto sociosanitario actual, extremando las medidas de distanciamiento social que establecen las autoridades sanitarias con el fin de frenar la propagación del coronavirus, lo cual limitará considerablemente el aforo.

Según indica la presidenta de la entidad, Asunción Edo Vicent, tradicionalmente, el público ha podido disfrutar, año tras año, de las distintas agrupaciones que conforman esta sociedad musical: Banda Sinfónica, Banda Infantil, Big Band, Coro, etc., sin embargo, «debido a las circunstancias especiales que concurren por la pandemia, no será posible, en esta ocasión, contar con la participación de estos grupos, ya que la concentración de personas en el escenario es claramente incompatible con las nuevas medidas contra el Covid-19. Ante todo, hay que preservar la salud, tanto de los músicos como del público».

En esta línea Asunción Edo reitera: «Para tranquilidad de socios y público en general que pueda asistir a uno de estos espectáculos, desde la Unión Musical Porteña está plenamente garantizada la aplicación del protocolo anti COVID-19».

Ante las limitaciones indicadas, la Unión Musical Porteña ha dispuesto para esta celebración su Cuarteto de Saxofones, el cual hará doblete, actuando en la Casa de la Cultura de Puerto Sagunto, el sábado 21 a las 18 horas y el domingo 22 a las 19:30 horas. Con el fin de poder llegar a más público, se interpretará el mismo programa musical en ambas actuaciones, ya que por las medidas anti Covid se verá reducido significativamente el número de asientos.

Diversos estilos

Tal y como ha explicado el director del cuarteto, el saxofonista Manuel Gómez Argenti, el concierto se conformará por varias obras del repertorio clásico para cuarteto de saxofones y de arreglos de diversos estilos musicales como son el tango, swing, música folklórica o rock sinfónico. En concreto, el programa para estas dos actuaciones estará compuesto por las siguientes piezas: ‘In the Mood’, de Glen Miller; ‘The Entertainer’, de Scott Joplin; ‘Sevilla’, de Isaac Albéniz; ‘Libertango’, de Astor Piazzola; ‘Sud-América’, de Lino Florenzo y ‘Bohemian Rhapsody’, de Freddy Mercury.

La entrada será gratuita, aunque estará limitada al aforo reducido. Las localidades podrán reservarse a través de la plataforma Servientradas.com o utilizando el siguiente enlace: https://n9.cl/3uiv.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)