Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La actuación de esta formación de música de la localidad comenzará a las 19:30 horas en el Mercado Municipal de Sagunto

Los conciertos del Factory Fest Lite continúan este sábado con la actuación de Jamaleonics

Los integrantes del grupo local Jamaleònics en una foto promocional Los integrantes del grupo local Jamaleònics en una foto promocional Los conciertos del Factory Fest Lite continúan este sábado con la actuación de Jamaleonics
Viernes, 20 Noviembre 2020 13:16

El Factory Fest Lite continúa este sábado, 21 de noviembre, con la actuación del grupo valenciano Jamaleonics. El lugar será la plaza interior del Mercado Municipal de Sagunto a partir de las 19:30 horas y las entradas ya están agotadas.

Este grupo, nacido en Sagunto en 2013, que tiene raíces del jazz, del funk y del blues, fue madurando en el tiempo y se acercó al ska, al balkan, al reggae y al punk. Sus ocho componentes rezuman diversión, alegría, improvisación y buen rollo encima del escenario.

Hasta la actualidad han participado en diferentes eventos y festivales locales como Raconets o Ressona en Sagunto, MUV! Festival de Música Urbana de València y en festivales internacionales como el Rototom Sunsplash y el Iboga Summer Festival en las ediciones del 2019.

La gira de presentación de su último sencillo les ha llevado a recorrer toda la Comunidad Valenciana, así como también han actuado en Málaga y ahora llegan a Sagunto.

Un festival readaptado por las circunstancias

Tras la cancelación en septiembre de este festival organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia y con la colaboración de la Asociación Músicocultural Klavija y el Institut Valencià de Cultura, se ha reinventado y adaptado a las circunstancias sanitarias actuales y está ofreciendo un formato más ligero y alargado en el tiempo. Por lo tanto, los grupos y músicos jóvenes de la localidad que componían el cartel inicial del festival actuarán de forma separada en diferentes fechas y lugares del municipio entre octubre de 2020 y abril de 2021.

El objetivo principal de este festival es fomentar la labor de los jóvenes músicos de la localidad, que forman parte de grupos de rock, son cantautores/as, hacen rap, etc… y por otro lado, ofrecer una opción cultural en unas condiciones de seguridad óptimas. Las actuaciones de un único artista son fáciles de controlar, al público le resulta más fácil respetar las medidas de seguridad, como mantenerse en la silla que se le asigna al tener una duración más limitada, y los aforos pueden ser más limitados y controlables.

Hasta ahora ya han actuado Lithium, Yo Diablo y Salvaje. Tras la actuación de este sábado, el Mercado Municipal de Sagunto acogerá el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 19:30 horas la actuación de Fantuka, concierto para el cual todavía quedan entradas. A este le seguirán, el domingo 13 de diciembre, a las 12 horas en los Jardines del Casino, el concierto de Javi Cobo y el sábado 26 de diciembre, a las 19:30 horas en el Casal Jove, el de Dawn of Extintion.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)