Joan T.B. al oboe es el representante seleccionado por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto

El Mario Monreal acogerá este domingo la fase autonómica del certamen intercentros Melómano 2020

El Mario Monreal acogerá este domingo la fase autonómica del certamen intercentros Melómano 2020 El Mario Monreal acogerá este domingo la fase autonómica del certamen intercentros Melómano 2020
Jueves, 19 Noviembre 2020 11:06

El certamen intercentros Melómano 2020, impulsado por la Fundación Orfeo, cuyo objetivo es la participación de jóvenes músicos con talento que han sido seleccionados en sus diferentes conservatorios tanto profesionales como superiores, se celebrará este domingo, 22 de noviembre, en Sagunto. El Centro Cultural Mario Monreal ha sido el escenario elegido para la celebración de la fase autonómica de la Comunidad Valenciana de dicho certamen, a propuesta de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sagunto y con el apoyo del Conservatorio Profesional de Música de Sagunto.

El objetivo es potenciar la música clásica que interpretan jóvenes músicos de alto nivel, los cuales destacan en sus diferentes conservatorios profesionales y superiores y representan a los mismos. Será un acto abierto al público, en el que se guardarán todas las medidas de seguridad e higiene y se activarán los protocolos ante la COVID-19.

Desde la Concejalía de Educación de Ayuntamiento de Sagunto y el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto se ha querido dinamizar e impulsar la práctica musical de extraordinarios intérpretes que necesitan oportunidades para poder demostrar su enorme talento. Por ello, se ha traído a Sagunto uno de los certámenes más prestigiosos de ámbito estatal que incluye, si se obtiene la mejor valoración final por parte de un prestigioso jurado, recitales solistas y conciertos con orquestas sinfónicas u otra serie de premios para los finalistas.

El certamen tendrá lugar de 11 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas. Joan T.B. al oboe es el representante seleccionado por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto y tocará a las 16 horas.

En estas audiciones participarán 19 alumnos de distintos conservatorios de la Comunidad Valenciana de diversas especialidades instrumentales: canto, piano, arpa, oboe, clarinete, violonchelo, trompeta, trompa, violín, flauta travesera y guitarra. El primer clasificado será el representante autonómico en la fase final del intercentros Melómano que tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite, el 5 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD