Como informan desde el consistorio, todas las actividades se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias de control

Sagunto conmemorará el Día Mundial de la Infancia con actividades durante todo el fin de semana

Sagunto conmemorará el Día Mundial de la Infancia con actividades durante todo el fin de semana Sagunto conmemorará el Día Mundial de la Infancia con actividades durante todo el fin de semana
Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:21

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto tiene previstas una serie de acciones para la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre. Las actividades programadas, que pretenden poner en valor este día y también a sus protagonistas, los niños y niñas del municipio, se desarrollarán durante todo este fin de semana.

Según el concejal de Juventud e Infancia de Sagunto, Guillermo Sampedro, «el Ayuntamiento está muy comprometido en darles voz y participación a los menores de nuestra ciudad. Somos Ciudad Amiga de la Infancia y eso nos obliga a que los niños y niñas tengan el protagonismo que merecen, favoreciendo políticas que defiendan sus derechos. Este año, debido a la COVID-19, no podemos hacer la tradicional carrera solidaria por los derechos de la infancia, pero vamos a adaptarnos para conmemorar este Día Universal del Niño con todas las medidas sanitarias necesarias, dispuestos a pasar un buen rato en familia».

El sábado, 21 de noviembre, tendrá lugar el Encuentro de Consejos de Participación de la Comunitat Valenciana, a partir de las 10:30 horas, en el Casal Jove. Un evento en el que participarán los Consejos de Infancia de las ciudades que forman parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, reconocimiento que otorga UNICEF a aquellos municipios que destacan por sus políticas en materia de infancia y que Sagunto tiene desde el año 2016.

Posteriormente, ya el domingo 22 de noviembre, tendrá lugar la celebración de este Día Mundial de la Infancia, un evento que lleva varios años conmemorándose en el municipio, principalmente a través de una carrera solidaria junto con otras actividades y que, este año, debido a las circunstancias sanitarias, han debido cambiar de formato. En este sentido, desde las 11 y hasta las 14 horas, tendrán lugar en el Casino-Gerencia de AHM, en Puerto de Sagunto, una serie de actividades dirigidas a público familiar y, sobre todo, a los niños y niñas de la ciudad.

Concretamente, se realizará una yincana con diferentes pruebas y actividades basadas en los derechos de la infancia, así como una serie de juegos gigantes y tradicionales para los menores. A mediodía, a las 12 horas, se realizará un concierto de La Rondalla de Liverpool, grupo local comandado por Alberto Montero que hará versiones en formato tradicional de uno de los clásicos grupos de la historia, The Beatles, adaptadas al público infantil. Las invitaciones para el concierto del tributo a The Beatles se pueden conseguir en la siguiente dirección https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.

Todas las actividades se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias de control y son aptas para todos los públicos y gratuitas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD