Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde la prohibición de la suelta de patos habían decidido no participar de esta jornada

Las peñas de Puerto de Sagunto volverán a la organización de las cucañas del 15 de agosto

El anuncio se ha llevado a cabo este miércoles en una rueda de prensa El anuncio se ha llevado a cabo este miércoles en una rueda de prensa Las peñas de Puerto de Sagunto volverán a la organización de las cucañas del 15 de agosto
Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:10

Las peñas de Puerto de Sagunto volverán a participar de la organización de las cucañas marítimas que, anualmente, se celebran en el muelle el 15 de agosto como parte de las fiestas patronales de este núcleo de población. Esta fue la decisión que tomaron los representantes de las peñas en la última asamblea que tuvo lugar hace unos días.

Cabe recordar que, durante la pasada legislatura y tras la prohibición de la suelta de patos, las peñas de Puerto de Sagunto declinaron organizar, e incluso, participar en este evento como medida de protesta, pero ahora, tal y como ha informado el presidente de esta federación, Manel Rubio, se volverá a colaborar con el consistorio para llevar a cabo esta jornada que, además, incluye la travesía a nado y el palo engrasado, pero en la que, desde 2015 ya no se realizaba la suelta de patos vivos.

Esta decisión la han dado a conocer en una rueda de prensa que se ha celebrado este mismo miércoles y en la que, además del presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, también han estado presentes el alcalde de la ciudad, Darío Moreno, y la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll.

«Creemos que este es un gran paso porque, en los últimos años, habíamos visto como el 15 de agosto, que tendría que ser el día grande de nuestras fiestas, se estaba perdiendo un poco y las peñas queremos que vuelva a convertirse en ese día grande. De este modo, hemos ofrecido nuestra colaboración al Ayuntamiento que, además, se está portando muy bien con nosotros y esperando que en 2021 pueda haber fiestas», ha declarado el presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, Manel Rubio.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha afirmado que «era una pena que en un día tan importante como el 15 de agosto hubiese esa diferencia de opiniones y tuviésemos esa problemática de fondo» por lo que ha calificado de «paso importante» la decisión tomada por las peñas de Puerto de Sagunto. Del mismo modo, Moreno, ha apuntado que «ahora es momento de sentarnos a trabajar para llevar a cabo una jornada que el Ayuntamiento lidere, pero siempre siguiendo las indicaciones de las peñas y recuperando la participación de la sociedad civil, así como de ver el modelo y los cambios que podamos realizar para que las fiestas sean de todos y todas».

Por su parte, la concejala de Fiestas, Asun Moll, ha apuntado: «Quiero agradecer a la federación de peñas las ganas de trabajar y de implicarse en todas las nuevas actividades que quieren hacer, así como su disposición para colaborar. Estoy segura de que sabremos adaptarnos a esta nueva normalidad y volveremos a tener actividad festiva».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:18

Artículos relacionados (por etiqueta)