La artista de la localidad reconoce que escribió esta canción en un momento muy complicado en su vida en el que no se gustaba pero del que ha salido reforzada

La joven cantante de Puerto de Sagunto, Lou C, presenta su primer single titulado «Al Alba»

Portada del primer single de Lou C titulado «Al Alba» Portada del primer single de Lou C titulado «Al Alba» La joven cantante de Puerto de Sagunto, Lou C, presenta su primer single titulado «Al Alba»
Viernes, 13 Noviembre 2020 20:12

La joven cantante de Puerto de Sagunto, María Luz Cabañas, ahora conocida como Lou C, ha presentado su primer single compuesto por ella misma y que lleva por título Al Alba, una balada con la que ha conseguido cautivar a las personas que han escuchado esta canción. Y es que Lou C a pesar de su juventud tiene muchas tablas encima del escenario porque lleva toda su vida cantando y ya de pequeña participó en la grabación de un disco de canciones infantiles y, hasta el día de hoy, ha tenido una larga trayectoria llena de emociones y sensaciones.

«Escribí Al Alba bastante tiempo después de haber estado pasando una mala época... Me senté al piano y descubrí su melodía principal, la letra fue compuesta posteriormente. En ese momento me miraba en el espejo, y no me gustaba lo que veía, haciéndome sentir repulsión hacia mi cuerpo. Hasta que un día decidí que estaba harta. La vida, es demasiado corta como para malgastarla. Tú tienes que ser el dueño de tu vida, y pelear por lo que quieras conseguir. Sólo tú vas a ponerte donde quieras estar. Un día, Al Alba, te darás cuenta de que tú vales muchísimo más», explica la joven artista de la localidad.

Como apunta Lou C, esta canción ha sido producida por Toni Madrid de Electriclab Studios mientras que el videoclip, que ya se puede ver en las plataformas digitales, ha sido obra de Francisco Garcerá, ambos dos integrantes de Jóvenes Compositores. «Sin olvidar a toda la gente como Paola Vilatela, Beatriz Fontana, Nahuel Salas, Ainhara Monge,que se ocuparon de maquillaje, diseño gráfico, fotografía etc..», apunta.

Aunque su trayectoria en el mundo de la música es bastante amplia, la cantante de Puerto de Sagunto reconoce que no tiene definido un estilo propio: «Por suerte o por desgracia considero que todavía no tengo un estilo propio, sin embargo me muevo dentro de muchos a la vez y me gusta bastante esa ambigüedad». A pesar de esto, Al Alba es una balada que hace reflexionar. «Es cierto que siempre me he clasificado más en el género balada, pero también me encanta atreverme con cosas más movidas. Tengo pensado componer algo de estilo urbano en algún momento», asegura.

Al Alba no es la única composición de esta joven artista de Puerto de Sagunto, pero sí la primera que ha finalizado. «Elegí Al Alba como mi primer single de una forma más aleatorio de lo que parece. A principios de verano Javier Royo ,Ramón Garcerá y yo nos presentamos a un concurso digital de cantautores, pero nos enteramos bastante tarde y quedaban sólo algunos días para que acabara el plazo. Decidimos trabajar aunque fuese a contrarreloj, y en unos tres días la dejamos acabada... por eso realmente es mi primer y único tema. De todas maneras, creo que no podría elegir una primera canción más personal y emotiva, y eso es algo genial. Además, la acogida ha sido maravillosa. Los comentarios constructivos siempre son bienvenidos, pero no ha habido ninguno negativo, absolutamente todos han sido positivos. No podría estar más feliz.», explica Lou C.

El palmarés de esta artista de la localidad es muy amplio puesto que ha logrado grandes resultados en varios concursos realizados en la Comunidad Valenciana como el primer premio del Conservatorio de Onteniente, la victoria en el concurso de La brújula del canto celebrado en Castellón, con jurados como la reconocida Isabel Villagar o Máximo Pradera entre otros, el primer premio intercultural de karaoke de la Comunidad Valenciana o el primer premio, junto a Itziar Díaz como dúo, en el Xirivella Sona. Finalmente, en cuanto a los proyectos de futuro Lou C apunta: «Ahora estoy acabando el Bachillerato escénico y, aunque quiera en el futuro poder ganarme la vida como cantante, mi prioridad actual es poder acceder a una carrera de teatro musical y combinar también la interpretación y, al menos, algo de danza que también me apasionan».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 17:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD