Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El precio de las entradas es de 7 euros y se pueden adquirir a través de Servientradas

Xavi Castillo contará a su manera la Biblia este viernes la Casa Municipal de Cultura

El actor valenciano Xavi Castillo en una imagen promocional de esta obra de teatro El actor valenciano Xavi Castillo en una imagen promocional de esta obra de teatro Xavi Castillo contará a su manera la Biblia este viernes la Casa Municipal de Cultura
Jueves, 12 Noviembre 2020 11:13

El actor y humorista Xavi Castillo vuelve a Sagunto para contarnos a su manera la Biblia con uno de los viejos proyectos de Pot de Plom. Será el viernes, 13 de noviembre, a las 21:30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. El precio de las entradas es de 7 euros y se pueden adquirir a través de Servientradas. El aforo estará limitado como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia y para acceder al recinto se seguirá un estricto protocolo. Esta actuación forma parte de la programación trimestral de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

La Biblia contada per Xavi Castillo, (Antic i Nou Testament) es un espectáculo que nació cuando la compañía empezaba a hacer sketches cómicos por los teatros y cafés-teatro y siempre acababa con la misma broma referente a contar el libro sagrado del cristianismo.

Pensaron que este era un buen momento, sobre todo después de las reflexiones que han hecho sobre los límites del humor, para recuperar este espectáculo. Además, según afirman desde la compañía, «hay muchas cosas en la actualidad que nos han llevado a los textos bíblicos como declaraciones de políticos, y aquí entra en juego Vox, cónclaves en el Vaticano, con la conclusión del Papa sobre la pederastia es que la culpa es … ¡de Satanás!, entre otros asuntos». Con esta obra, Xavi Castillo continúa satirizando las cosas más sagradas.

Xavi Castillo, natural de Onda pero criado en Alcoy, es el principal integrante de la compañía Pot de Plom, además de ser el director. Es uno de los comediantes más conocidos y el exponente más destacable del humor valenciano, un humor basado en las palabras malsonantes, la caricatura y un carácter desacralizador.

Sus obras se caracterizan sobre todo para ser monólogos de carácter cómico en los que Castillo acostumbra a romper la cuarta pared dirigiéndose al público y le hace partícipe de la actuación. En la Comunidad Valenciana, es conocido por la censura sufrida por algún partido político, concretamente por sus imitaciones del expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, o de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como por su imitación del papa Juan Pablo II.

Actualmente, además de actuaciones en teatros, presenta con la también actriz y humorista Pepa Cases el programa sobre lengua valenciana Trau la llengua en À Punt.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)