La delegación de Juventud ha diversificado su oferta con actividades dirigidas a público infantil, adolescente o a familias 

Música, magia, cine, circo y mentalismo se dan cita en la programación de Halloween de Sagunto

Martes, 27 Octubre 2020 16:31

cartelmentalistadentroCon motivo de las circunstancias sanitarias motivadas por la COVID19, la concejalía de Juventud e Infancia ha variado su tradicional fiesta de Halloween que se venía celebrando de manera multitudinaria y con mucho éxito entre las familias. En este sentido, la delegación ya viene celebrando actividades en las últimas semanas, como un ciclo de cine de terror o la elaboración de un corto guionizado con la actuación de los propios jóvenes que participan de las actividades del Casal Jove, los y las Corresponsales de los IES.

Ahora, viene el plato fuerte del programa con toda una serie de actividades, teatro, magia, circo, música o cine que tendrán lugar este viernes y sábado dirigidas a todos los públicos, desde el más infantil, al adolescente y joven, o familiar. Según explica el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, «apostamos por adaptarnos a la nueva normalidad y celebraremos Halloween con las mismas ganas y actividades para todos los públicos, unas enfocadas a niños y niñas, y otras dirigidas a nuestro público adolescente, la mayoría de ellas, programadas y coordinadas por ellos mismos, como el ciclo de cine»

La programación dará comienzo con la actuación de La Troupe Malabo y su espectáculo ‘Oníricus’, que será el viernes 30 de octubre a las 17 horas en el Casal Jove. Circo y teatro se funden en una poética propuesta escénica que parte del poder de los sueños. Delicada, sutil y divertida, ‘Oníricus’ presenta a dos personajes que buscan la complicidad del público para alcanzar su sueño. Dos extravagantes empleados de un circo sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, cuando llega el desahucio de la compañía. Sucumbir y dejarlo todo son ideas que planean por sus mentes, pero… ¿y si son ellos los que deciden asumir el papel principal? Con la ayuda del público cambiarán el rumbo para perseguir su sueño.

El viernes, a las 21:30 horas en el Casal Jove, será el turno de Darío Piera con el espectáculo ‘Más allá de los sueños’. Piera, uno de los artistas más polivalentes, sorprendentes, divertidos y con mayor experiencia en todo tipo de escenarios y públicos ofrecerá su espectáculo de mentalismo, hipnosis y humor dirigido a mayores de 15 años. Un espectáculo que, según el departamento de Juventud, no dejará de sorprender a los asistentes, ya que cada vez que se realiza es diferente a la anterior; cuatro viajes distintos por el mundo donde se difumina lo posible y lo imposible. Las y los asistentes podrán vivir en primera persona esta asombrosa, divertida y sorprendente experiencia, ya que podrán elegir si quieren participar. La entrada gratuita y las reservas se deben hacer a través del siguiente enlace: https://www.notikumi.com/2020/10/30/mas-alla-de-los-suenos-hipnosi-mentalisme-i-humor.

Para el sábado, la delegación ha previsto una matinal de cine infantil con la proyección de ‘El alucinante mundo de Norman’, a partir de las 11:30 horas en el Casal Jove. La película trata de unos aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis en el que sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria 

El sábado a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto, y ya dirigido a público familiar, Toni Bright ofrecerá su nuevo espectáculo ‘Creer es poder’. Algunas personas lo catalogan como el mejor mago de la mente de España, otras como el mentalista más prestigioso del país. Este mentalista español, que desprende sorpresas y despierta entusiasmo por los escenarios, no sólo ha actuado encima de los escenarios, sino también en platós televisivos y estudios radiofónicos como TVE, Antena 3, Canal 24 horas, Canal Sur, Onda Cero, Cadena Cope o Cadena Ser. Las entradas se pueden adquirir aquí.

También a las 18 horas, y hasta las 23 horas, tendrá lugar una actividad para los Corresponsales de los IES en la Casa Penya de Almardà. El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio para los jóvenes a la hora de celebrar Halloween. Aprovecharán para trabajar en la cohesión de este grupo de dinamización y participación, y para planificar la oferta de ocio alternativo y educativo para adolescentes de noviembre y diciembre. 

Por último, la programación de Halloween se cruza con el festival Factory Fest Lite el sábado a las 20 horas en el Casal Jove. El dúo local Yo Diablo presenta una propuesta audiovisual y musical rompedora y aterradora, muy propia de Halloween y de la noche de ánimas. Pondrán banda sonora a la película Häxan. La brujería a través de los tiempos, un film danés de 1922 que supone un delirante recorrido por la historia de la brujería, con imágenes de Goya, Durero o El Bosco, a la par que escenifica un brillante alegato en contra del papel de la Iglesia y de la Inquisición durante la época medieval. Yo Diablo es el proyecto del músico porteño Marcos Herrero y ya se impusieron en el concurso de bandas Sona la Dipu en 2018 a golpe de su rockabilly salvaje. La entrada es gratuita y se puede conseguir aquí: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/solGenerica.xhtml?curso=921&fbclid=IwAR0sFKpPq3o-5Hh2tJmPd4-4S39Yfsvzx0T7KSGY9KMbRwmwP1_0VXXjxbw 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 13:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD