Estos trabajos se podrán ver en el Casal Jove el jueves, el viernes y el domingo

Nueva semana del festival puntoDOC con tres proyecciones españolas

Miércoles, 21 Octubre 2020 17:53

cartelcortodentroContinúa, una semana más, el festival de documentales puntoDOC de la Concejalía de Juventud e Infancia con tres nuevas proyecciones. Todas ellas se podrán ver en el Casal Jove y la entrada será gratuita con aforo limitado como medida de seguridad sanitaria.

La primera de las proyecciones será El hombre que diseñó España (España, 2019) dirigida por Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya el jueves, 22 de octubre, a las 19 horas. En este documental el público conocerá al hombre que está detrás de logotipos tan conocidos como el de Correos, Renfe, el PSOE o de carteles de películas como El Sur, La escopeta nacional o Cría cuervos, José María Cruz Novillo, un artista que rediseñó la imagen de España mientras el país se transformaba.

El viernes, 23 de octubre, también a las 19 horas, será el turno de El escritor de un país sin librerías (España, 2019) de Marc Serena, quien estará en la proyección para presentar su trabajo. Este documental se acerca a la obra de Juan Tomás Ávila Llorer, el escritor más traducido del país, que en 2011 se tuvo que refugiar en España para denunciar la dictadura de Teodoro Obiang, la más longeva del mundo. Narra cincuenta y un años después de su independencia que Guinea Ecuatorial vive bajo una de las dictaduras más férreas y longevas del mundo donde, pese a tener una de las rentas per cápita más altas de África, Teodoro Obiang controla un país en el que más de la mitad de la población sigue sin acceso a agua potable.

Por último, será el domingo, 25 de octubre, a las 19 horas, cuando se proyecte Serás hombre (España, 2018) de Isabel de Ocampo. Esta cinta es un caleidoscopio de ideas que giran alrededor del machismo y de la socialización de género, en un intento de indagar en las raíces profundas de la violencia de género. Está protagonizada por dos personajes externos, por un lado el artista Abel Azcona que explora su dolor a través de su obra y, por otro, Rafael un ex proxeneta en conflicto con su conciencia que ha infligido sufrimiento a muchas mujeres. En paralelo, las reflexiones de un maestro de secundaria, un equipo de publicistas y numerosos pensadores que abordan la misma temática desde diferentes puntos de vista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD