Este grupo de música de Puerto de Sagunto ha grabado su primer disco que presentarán en el mes de diciembre en València

Los Nodoyunas: «La vida real está llena de historias y situaciones que dan para gran cantidad de temas»

Integrantes de la banda de música de Puerto de Sagunto, Los Nodoyunas Integrantes de la banda de música de Puerto de Sagunto, Los Nodoyunas Los Nodoyunas: «La vida real está llena de historias y situaciones que dan para gran cantidad de temas»
Viernes, 16 Octubre 2020 19:22

El confinamiento vivido a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha permitido a los artistas y músicos tener un mayor tiempo para crear. Esto es lo que le ha sucedido al grupo de Puerto de Sagunto, Los Nodoyunas, que, durante este período de tiempo, han podido editar su primer trabajo discográfico que han titulado Rock en las venas, un disco fruto del teletrabajo, las ganas y la implicación de los componentes de esta formación musical que han dado como resultado un disco con canciones de rock’n’roll en castellano, directo y sin complejos. «En nuestro primer disco os podréis encontrar diez temas que son el fruto de un año de trabajo e ilusión. Hemos intentado buscar un sonido lo más natural posible y las canciones reflejan fielmente lo que se va a escuchar a posteriori en el directo», aseguran los integrantes de esta banda de música formada por Daniel González (batería), David Silla(bajo), David Fornes (guitarra) y Salva Gamón (voz), cuatro amigos con una larga experiencia en el mundo de la música, tanto en formaciones de música original como en bandas que realizan versiones de otros grupos, pero que nunca antes habían trabajado los cuatro juntos en un proyecto musical de este tipo. La presentación de este primer trabajo discográfico de este grupo tendrá que esperar puesto que la pandemia ha obligado a posponerlo en un par de ocasiones. A pesar de esto, los integrantes de esta banda no pierden la esperanza de poder llevar a cabo esta presentación que está previsto que se lleve a cabo el próximo 26 de diciembre en la sala Black Note Club de València. Ahora mismo, este disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales como es el caso de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube... pero, para aquellas personas que lo deseen en formato físico, pueden conseguirlo poniéndose en contacto con Los Nodoyunas a través de su página de Facebook. «Estamos seguros de que si la gente invierte algo de su tiempo en escucharnos, se llevará una grata sorpresa», aseguran desde esta banda de música de la localidad.

¿Cómo nació el proyecto de Los Nodoyunas?

Después de bastantes años en diferentes formaciones, tanto de música original como de versiones, necesitábamos hacer una banda de Rock & Roll en castellano con canciones que pudieran llegar a todos los públicos.

¿Quiénes son los integrantes de esta formación musical?

El grupo está formado por Daniel González a la batería, David Silla con el bajo, el guitarrista David Fornes y Salva Gamón como cantante.

¿Cómo se conocieron?

Antes de empezar con esta banda nos conocíamos de antemano y éramos amigos. Habíamos coincidido algunos en otros proyectos, pero nunca los cuatro a la vez. La verdad, teníamos muchas ganas de hacer algo juntos. La complicidad y el buen rollo son muy importantes para este tipo de cosas.

¿Cómo definirían su estilo musical?

Nuestro estilo básicamente es el Rock & Roll. Si bien es cierto que el Blues, el Funk y el Hard Rock también aparecen en nuestros temas. El abanico musical que tenemos es bastante amplio, y no nos cerramos a un estilo concreto, más bien vamos hacia donde nos lleva cada una de las canciones.

¿Qué les hace sentir el tocar Rock & Roll?

Tocar Rock & Roll, como cualquier tipo de música que a uno le pueda gustar, produce felicidad, libertad, expresividad... son momentos en los que uno disfruta haciendo algo que realmente le apasiona y que le sale de dentro, que te separa momentáneamente de los problemas mundanos.

«Nuestro estilo básicamente es el Rock & Roll. Si bien es cierto que el Blues, el Funk y el Hard Rock también aparecen en nuestros temas. El abanico musical que tenemos es bastante amplio, y no nos cerramos a un estilo concreto».

¿Cómo surgió la posibilidad de grabar su primer trabajo musical?
Fue algo que queríamos hacer desde un principio. Cuando gestamos el proyecto teníamos claro en nuestra hoja de ruta que grabaríamos un disco. Y otro, y otro...

¿Qué vamos a poder encontrar en este disco?

En nuestro primer disco os podréis encontrar diez temas que son el fruto de un año de trabajo e ilusión. Hemos intentado buscar un sonido lo más natural posible y las canciones reflejan fielmente lo que se va a escuchar a posteriori en el directo.

¿Alguna canción de las incluidas en su disco que les sea más especial?

Para nosotros son todas especiales. Sería como elegir entre uno de tus hijos. Lo mejor es que la gente las escuche y elija cual conecta más con su persona.

¿Las canciones que podemos encontrar en este primer disco, son todas composiciones suyas?

A excepción de Sencillo y humilde, que es una adaptación al castellano de la canción Simple man de Lynyrd Skynyrd, el resto de canciones sí que son composición nuestra.

nodoyunas2

¿En qué se basan a la hora de componer sus canciones?

Para componer nuestras canciones, generalmente nos basamos en experiencias propias o de gente cercana. La vida real está llena de historias y situaciones que dan para gran cantidad de temas.

¿Van a poder presentar este disco con algún concierto?

Debido a la situación actual de la pandemia se ha retrasado la presentación ya en un par de ocasiones. Si la situación se relaja un poco, presentaremos el disco el 26 de diciembre de 2020 en la sala Black Note Club de València.

¿Dónde se puede adquirir su disco?

El disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales, Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube... Y, además, para los que lo deseen en formato físico, a través de la página de Facebook de la banda, se puede conseguir.

¿Qué proyectos de futuro tiene la banda?

Seguimos trabajando en nuevas canciones para próximos lanzamientos, estamos preparando un par de videoclips con temas que no están en el disco y cuando la situación se estabilice intentaremos no parar de subirnos a un escenario.

¿Alguna cosa más que quieran añadir?

En esta vida de prisas e inmediatez parece que nos faltan horas para todo, pero estamos seguros de que, si la gente invierte algo de su tiempo en escucharnos, se llevará una grata sorpresa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 23:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD