Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este evento se celebró en la Casa de la Cultura dentro de la programación del 9 d’Octubre

Éxito del festival de Alma con la Jota para celebrar el Día del Pilar

Los integrantes de Alma con la Jota deleitaron al público con un festival de lo más variado Los integrantes de Alma con la Jota deleitaron al público con un festival de lo más variado Éxito del festival de Alma con la Jota para celebrar el Día del Pilar
Miércoles, 14 Octubre 2020 11:12

La Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto acogió el festival folklórico que el grupo Alma con la Jota llevó a cabo el pasado lunes, 12 de octubre, para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar. El evento, que formaba parte de la programación del 9 d’Octubre organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, contó con un gran respaldo del público que acudió para disfrutar de las mejores jotas cantadas y bailada.

«La verdad es que estamos muy muy contentos de la actuación del lunes ya que el patio de butacas estaba prácticamente lleno a pesar de que, a causa de la COVID-19 había algunas anuladas como marca el protocolo. Además, mucha gente de la que normalmente viene a vernos al ser en un lugar cerrado no se atrevió a venir», aseguran desde Alma con la Jota.

De este modo, en este espectáculo se pudo disfrutar de un programa muy variado: jotas solistas empezando por los más pequeños, Manu e Ismael, para finalizar con el componente más conocido de este grupo, José Manuel Ibáñez. Posteriormente se realizaron jotas a dúo y algunas grupales como ‘La mesonera de Aragón’ y ‘Amor que vienes cantando’.

Después fue el turno del baile, que contó con la presencia de la pareja de hermanos Silvia y Sergio Baquedano, que deleitaron al público con algunas piezas como ‘Gigantes y cabezudos’, la marcha militar del sitio de Zaragoza, ‘Salillas’ y ‘San Lorenzo’. Además, también pusieron sobre escena una jota de nueva creación llamada ‘La jota de Alma’ creada musicalmente con el bandurria de esta agrupación, Carlos Martín, con el baile de otra componente de Alma con la Jota, Lucía Esteban, y con letra de uno de sus colaboradores como es Michel Iguaz.

«Fuimos un grupo más reducido de lo normal por esta situación, pero, tal y como nos demostró el público con sus aplausos, sus felicitaciones posteriores y sus halagos a través de las redes sociales, el festival les encantó. Además, estuvimos también arropados por grandes amigos y colaboradores de Alma con la Jota como Marian Altés y su hijo Manu de Caspe y el gran maestro de Torrijo del campo, Jesús Benito», afirman desde la entidad cultural de la ciudad quienes explican que también se llevó a cabo una pequeña ofrenda de flores a la imagen de la Virgen del Pilar que presidió el festival desde el escenario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)