El concierto tendrá lugar el próximo domingo, 11 de octubre, a las 20 horas el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto

La cantautora Xiomara Abelló llega a Puerto de Sagunto para presentar su último trabajo «Entre Teles»

Martes, 06 Octubre 2020 13:53

xiomaradentroEl próximo domingo, 11 de octubre, a las 20 horas el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto (C/Progreso, nº 38) acogerá el concierto de la cantautora castellonense Xiomara Abelló donde la artista presentará su trabajo Entre Teles. Este concierto se encuentra enmarcado dentro del programa de actos del 9 d’Octubre de 2020 que ha organizado las concejalías de Cultura y de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto.

Las entradas serán gratuitas y el aforo limitado. Las personas interesadas en reservar sus butacas, pueden hacerlo a través de Servientradas.

En el concierto, Xiomara Abelló presentará su primer trabajo discográfico Entre Teles, donde la artista habla de encuentros, de aventuras, de penas, de rabia, de amor, de infancia, de caminos y de la vida y lo hace mediante música con influencias que transitan de los ritmos latinos a la canción de autor tradicional, el folclore de raíz valenciana, la samba o la bossa nova.

Xiomara Abelló es graduada en guitarra de jazz por el Conservatorio Superior de Música de València, formada en guitarra clásica y licenciada en Filología Inglesa. Ha trabajado como guitarrista con formaciones de diferentes estilos que van desde la música tradicional cubana, la música brasileña, el teatro musical o la canción de autor. Ha formado parte de proyectos como por ejemplo Jazz Street Marching Band, SUJO Big band, Ríos do’ Samba, Big band UJI, o Dar’t, haciendo conciertos tanto a nivel nacional como internacional.

En 2016 se adentra como directora escénica y compositora con la obra interdisciplinar El Castell de Naips. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo como cantautora Entre Teles, una compilación de temas originales que hablan de vivencias, emociones, y vida. Es por una de estas composiciones, ‘Pena, agua, aire’ que recibe en 2018 el Premio del Público del concurso ‘Cantautores con la Voz Pequeña’, dentro del Pequeño Festival de Benicarló, así como al Certamen de Jóvenes Cantautores Ciudad de Xàtiva.

En septiembre de 2019 lleva ‘Entre Teles’, y el valenciano, a Latinoamérica. Allí actúa dentro del Festival Sonamos Latinoamérica en Santa Fe (Argentina), y participa en talleres didácticos con escolares donde se muestra la diversidad cultural, lingüística y musical de diferentes pueblos. Además, realiza un trabajo de investigación sobre música tradicional y cooperación artística con otras formaciones musicales de Argentina, Colombia, y México.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 13:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD