Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La exposición estará abierta hasta el 31 de octubre de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas

El grupo fotográfico ARSE expone en el Mario Monreal su visión sobre el cambio climático

Una de las imágenes que forman parte de esta exposición Una de las imágenes que forman parte de esta exposición El grupo fotográfico ARSE expone su visión sobre el cambio climático en el Mario Monreal
Viernes, 02 Octubre 2020 14:02

La delegación de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunto, junto al proyecto Imaginària de la Universitat Jaume I - Campus Obert y la Diputación de Castellón han organizado la exposición Canvi climàtic: autoresponsabilitat i consciència, del Grupo Fotográfico ARSE, que con el trabajo de cuarenta de sus socios muestran su visión sobre el cambio climático con la intención de concienciar a la sociedad sobre la realidad que sufre el planeta en este tiempo.

La exposición, que se inauguró este pasado jueves, 1 de octubre, estará abierta en el Centro Cultural Mario Monreal hasta el 31 octubre de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, para todos los públicos de forma gratuita.

Este proyecto, según ha informado el grupo fotográfico, pone de relieve la idea de que todavía estamos a tiempo de reducir la aceleración del cambio climático y minimizar una parte de los efectos más graves y devastadores, como son la desertificación, los cambios en los ecosistemas, el aumento de la temperatura, el deshielo y la subida del nivel del mar. Además, de otros efectos meteorológicos extremos, como incendios, contaminación, etc.

La delegada de la Universidad Popular, Mª Josep Soriano, ha manifestado su alegría porque se pueda exponer por fin esta muestra fotográfica que estaba prevista para el final del curso pasado, pero que por el Estado de Alarma tuvo que retrasarse, ya que el programa Imaginària del que forma parte esta exposición cada año trata un tema de sensibilización social y este año lo ha hecho sobre algo muy importante como es el cambio climático.

Por otra parte, el Grupo Fotográfico ARSE se ha sumado de nuevo al lema de la Feria de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunto, que este año es ‘Canvi climàtic’, en su segunda participación en Imaginària. «Desde la asociación continuamos fomentando el arte fotográfico en el ámbito local. Por eso, la fotografía es una herramienta de concienciación en este caso», han explicado desde el grupo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 14:15

Artículos relacionados (por etiqueta)