Se podrá ver una selección de 14 documentales premiados en diferentes festivales del 3 de octubre al 1 de noviembre

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la séptima edición del Festival puntoDoc

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha presentado esta edición del festival El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha presentado esta edición del festival El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la séptima edición del Festival puntoDoc
Martes, 29 Septiembre 2020 18:11

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado un año más una nueva edición del Festival puntoDoc. Se trata de la 7º Muestra de Documentales de Sagunto que en esta ocasión ofrecerá una selección de 14 documentales premiados en diferentes festivales nacionales e internacionales, y que tendrá lugar del 3 de octubre al 1 de noviembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha destacado que, pese a las circunstancias actuales, «por fin sacamos hacia adelante este festival, manteniendo sólo la parte de las proyecciones, que son lo mejor del año en el panorama internacional y nacional del mundo del documental». En esta ocasión, se ha limitado la habitual presencia de artistas, entidades y personas relevantes en los documentales debido a las medidas de seguridad por la covid, así como el aforo que será reducido. 

Otro aspecto destacable de esta edición es que la mitad de las películas que se proyectarán «han sido dirigidas por mujeres, por lo que reforzamos la perspectiva de género con la presencia de hasta siete mujeres», ha señalado Sampedro, entre ellas la visita de Silvia Vidal el 3 de octubre, todo un referente en el mundo de la escalada. Además, el director Marc Serena también realizará una visita el 23 de octubre para presentar su trabajo El escritor de un país sin librerías.

Por otro lado, Sampedro ha asegurado que también se consolidan secciones dedicadas al mundo de la montaña y el alpinismo, a la música, a la memoria histórica o a la defensa de los derechos humanos. «Esperemos que la selección de este año, con trabajos la mayoría premiados a su paso por diferentes festivales, guste al público y responda con su presencia durante las cinco semanas del festival», ha afirmado el concejal.

El primer documental será el 3 de octubre Un pas més, dirigido por la escaladora Silvia Vidal que cuenta su experiencia a solas en Alaska; el 4 de octubre la nominada a los Oscar Honeyland, de Tamara Kotevska; el 8 de octubre, Si me borrara el viento lo que yo canto, de David Trueba; el 10 de octubre, la nominada a los Premios Goya y Forqué, Aute Retrato, de Gaizka Urresti; el 11 de octubre, La amarga derrota de la República, de Rosa Brines; el 15 de octubre, Nuestras derrotas, de Jean Gabriel Périot; el 16 de octubre, Varados, de Helena Taberna; el 17 de octubre, Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, Mejor film de animación en los Premios del Cine Europeo y Premios Platino; el 18 de octubre, Cachada, the opportunity, de Marlen Viñayo; el 22 de octubre, El hombre que diseñó España, de Andrea G. Beremjo y Miguel Larraya; el 23 de octubre, El escritor de un país sin librerías, de Marc Serena; el 25 de octubre, Serás hombre, de Isabel de Campo; el 29 de octubre, Equilibri, de Batiste Miguel, y, por último, el 1 de noviembre, Una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno, Mejor documental de los Premios Goya y Premios Forqué, sobre la vida del violinista Ara Malikian. Todas las proyecciones se llevarán a cabo a las 19 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD