Las representaciones tendrán lugar el viernes, 25 de septiembre, a las 19:30 horas

El festival infantil Menuda Ciutat de Sagunto continúa con la representación de cuatro espectáculos simultáneos

El festival infantil Menuda Ciutat de Sagunto continúa con la representación de cuatro espectáculos simultáneos El festival infantil Menuda Ciutat de Sagunto continúa con la representación de cuatro espectáculos simultáneos
Jueves, 24 Septiembre 2020 18:42

El festival escénico Menuda Ciutat, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, continúa una semana más ofreciendo teatro de calle, cuentacuentos y magia al público infantil de la ciudad.

Después de que la pasada semana los espectáculos programados se aplazaran, mañana viernes, 25 de septiembre, a las 19.30 horas se retoman las representaciones de este festival al aire libre con dos obras en el núcleo de Puerto de Sagunto y dos en el núcleo histórico.

Concretamente, la compañía A la Lluna pondrá en escena el espectáculo de circo Kanijo circus en la Alameda del Consell, donde un absurdo personaje crea sueños para hacer disfrutar al espectador. Un espectáculo participativo donde se mezclan diferentes disciplinas del circo como el diábolo, equilibrios en tabla-rulo, monociclo y hasta una vaca rosa.

El Ágora del Casal Jove acogerá el espectáculo Circo gafado de la compañía Baraka Circ, una representación de circo, teatro y magia en el cual dos personajes recorrerán con mucho humor y circo contemporáneo una historia sobre el compañerismo y el apoyo mutuo y cautivarán al público con sus mágicas peripecias. Los dos amigos están gafados pero no de mala suerte sino de gafas. El espectáculo incluye magia con un número de escapismo colgado boca bajo con camisa de fuerza y mucho humor para pasarlo en grande con toda la familia.

Por otra parte, la compañía Rebombori Cultural pondrá en escena el espectáculo Los cuentos de Gianni Rodari en la plaza Antigua Morería cuando se cumplen cien años del nacimiento y cuarenta de la muerte de este autor italiano que cambió la literatura infantil. En este espectáculo se presentan, entre otros, a un posadero que se convierte en estatua viviente, a un emperador con inquietudes musicales pero muy poco oído, a un príncipe que prefiere ser leñador o a una princesa que no para de reírse.

Por último, la plaza Cronista Chabret acogerá el espectáculo Cajas y cuentas de la compañía A la Lluna, una representación de cuentos teatralizados llenos de agujeros, por donde se cuelan los huevos de una hembra de cocodrilo, los que no han salido del huevo, los que solo cuentan cuentas y los que solo cuentan cuentos. Con esta representación, la compañía acerca a los más pequeños y pequeñas grandes valores como la amistad, la solidaridad, la cooperación o el respeto.

Cabe recordar que esta edición, la quinta, viene marcada por la COVID-19, puesto que el festival, que estaba previsto para mayo, tuvo que aplazarse con motivo de la cuarentena. Por ello, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla así como guardar la distancia interpersonal al acudir a los espectáculos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD