Esta iniciativa forma parte del festival de arte urbano Més Que Murs

Cinco artistas locales del grafiti participan en una intervención colectiva llamada ‘Graffusió’

Los cinco grafiteros en plena creación Los cinco grafiteros en plena creación
Lunes, 21 Septiembre 2020 17:06

El festival Més Que Murs continúa dando color a las calles de nuestra ciudad y en esta ocasión con una intervención artística colectiva celebrada el pasado sábado, 19 de septiembre, en la plaza Cronista Chabret. Esta iniciativa, titulada Graffussió, contó con la participación de los grafiteros/as locales Bichos, Tima, Vega, Fose y Dilm que coordinados por Bize, uno de los principales artistas del arte urbano de Sagunto, pintaron cinco lienzos en un tiempo récord que se expondrá en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Cada uno de los artistas tuvo 30 minutos para pintar un lienzo. Pasado ese tiempo y en dirección de las agujas del reloj, cada artista pasó al siguiente lienzo para continuar pintando sobre el trabajo del anterior. La temática era libre y, al final, entre todos los grafiteros/as pintaron los cinco lienzos.

Según explicó el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, este evento sustituyó a la tradicional exhibición de grafitis para evitar grandes aglomeraciones ya que más de 40 artistas amateurs se juntaban para pintaban un gran espacio. En este caso, según el delegado, «se trató de una especie de duelo entre grafiteros/as, pero con un aspecto colaborativo, puesto que todos/a pintaron en todos los lienzos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 19:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD