Esta proyección, que se llevará a cabo este domingo, está enmarcada en el ciclo Billy Wilder

El Mario Monreal de Sagunto acogerá la proyección de la película «Primera plana»

Una de las escenas de esta película dirigida por Billy Wilder Una de las escenas de esta película dirigida por Billy Wilder El Mario Monreal de Sagunto acogerá la proyección de la película «Primera plana»
Lunes, 21 Septiembre 2020 13:23

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de la programación cultural de otoño, proyectará la película Primera Plana en el Centro Cultural Mario Monreal. Esta proyección está enmarcada en el ciclo Billy Wilder, que a su vez está incluido en el ciclo Domingos de Cine.

Este film del director austriaco está programado para el próximo domingo 27 de septiembre, a las 19 horas, con entrada gratuita, aforo limitado y no recomendada para menores de 13 años.

Esta película narra la historia de Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, que espera en la prisión el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia.

Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, obstinado a retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios.

Esta película, de 1974, cuenta con un elenco de actores encabezados por Jack Lemmon, Walter Matthau o Susan Sarandon, entre otros. Además logró dos premios David di Donatello, al mejor director y al mejor actor extranjero, tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo la de mejor película comedia/musical, y una nominación a los premios del Sindicato de Guionistas (WGA) al mejor guión adaptado en la categoría de comedia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2020 13:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD