Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tendrá lugar este sábado, 19 de septiembre, a las 17 horas en la plaza Cronista Chabret

El Festival Mésquemurs continúa en Sagunto con una intervención colectiva de cinco artistas locales

El Festival Mésquemurs continúa en Sagunto con una intervención colectiva de cinco artistas locales El Festival Mésquemurs continúa en Sagunto con una intervención colectiva de cinco artistas locales
Miércoles, 16 Septiembre 2020 16:52

El Festival de Arte Urbano MésqueMurs, organizado por la concejalía de Juventud e Infancia, continúa este fin de semana con una exhibición de graffiti que tendrá lugar el sábado, 19 de septiembre, a partir de las 17 horas en la plaza Cronista Chabret del núcleo de Sagunto.

Se trata de la iniciativa “Graffusió”, una intervención artística colectiva en la que participarán cinco graffiteros/as locales, Bichos, Tima, Vega, Fose y Dilm, coordinado por uno de los principales artistas de arte urbano de Sagunto, Bize.

Para la exhibición se han previsto cinco lienzos y cada uno de los artistas tendrá 30 minutos para pintarlo. Pasada esta media hora, y en dirección de las agujas del reloj, cada artista pasará al lienzo de su izquierda, para continuar pintando sobre el trabajo anterior del otro artista. La temática es libre y, al final, todos los graffiteros/as habrán pintado en los cinco lienzos. Para concluir, tendrán un tiempo para retocar o añadir y dar por concluidos los cinco trabajos, que se expondrán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro: «Esta Graffusió viene a sustituir la tradicional exhibición que hacíamos todos los años, en la que más de 40 artistas amateur pintaban algún gran espacio, como la estación de tren o un polideportivo. Sin embargo, dadas las circunstancias sanitarias y para evitar grandes aglomeraciones de gente, hemos preferido hacer algo con menos artistas. En este caso, se trata de una especie de duelo entre graffiteros/as, pero con un aspecto colaborativo, puesto que todos van a pintar en todos los cuadros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)