El festival se vio obligado a aplazar dos de los espectáculos programados en el Teatro Romano

Sagunt a Escena concluye la edición de este año con cerca de 10.000 espectadores

El concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana cerró esta edición del festival El concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana cerró esta edición del festival Sagunt a Escena concluye la edición de este año con cerca de 10.000 espectadores
Martes, 08 Septiembre 2020 18:18

El festival Sagunt a Escena concluyó el pasado sábado con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el espectáculo de artes de calle (R)Minds una XXXVII edición que finalmente ha sumado cerca de 10.000 espectadores, a pesar de todas las limitaciones de un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha obligado a aplazar dos de los espectáculos programados en el Teatro Romano.

Cerca de 10.000 personas en total han podido asistir a los 41 espectáculos programados: ocho en el Teatro Romano, con diez funciones, y 33 más del Off Romà, llevados a cabo en diferentes espacios de la ciudad de Sagunto. En los espectáculos de calle la media de espectadores ha sido de 200 personas, por la limitación de aforo, que suman un total de 4.000 espectadores. En cuanto a los espectáculos de sala, la media de espectadores ha sido de 100 personas, con un total de 1.300 espectadores.

En el Teatro Romano, que tuvo que aplazar dos de los espectáculos programados, Déjà vu de Mayte Martín y la obra teatral Eduardo II’, por indicación de las autoridades sanitarias, se han sumado 4.500 espectadores en los ocho espectáculos realizados, incluyendo dos noches con las entradas agotadas. Para garantizar la seguridad de los espectáculos, el aforo de los espacios se redujo a las limitaciones legales, con separación entre las localidades.

«Es una satisfacción poder llegar al final de esta edición con tan buena respuesta por parte del público, a pesar de la situación tan atípica que estamos viviendo. Desgraciadamente, tuvimos que cancelar dos de los espectáculos programados por orden de las autoridades sanitarias, pero inmediatamente nos pusimos a trabajar para reducir el aforo de los espectáculos siguientes en el Teatro Romano y evitar nuevos aplazamientos. Ha sido una edición que sin duda recordaremos, por las trabas y las especiales circunstancias, pero también por el aprecio que el público ha mostrado hacia el festival», ha explicado el director de Sagunt a Escena, Juanvi Martínez Luciano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD