Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Diferentes plazas de la ciudad acogerán a partir de este viernes, 11 de septiembre, dieciséis actuaciones

Vuelve el Festival Menuda Ciutat a Sagunto con teatro infantil, marionetas, circo y magia

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha presentado esta edición del festival El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha presentado esta edición del festival Vuelve el Festival Menuda Ciutat a Sagunto con teatro infantil, marionetas, circo y magia
Martes, 08 Septiembre 2020 13:28

Diferentes plazas de la ciudad acogerán a partir de este viernes, 11 de septiembre, dieciséis actuaciones de teatro, magia, circo y marionetas infantiles dirigidas a los más pequeños. El objetivo del festival ‘Menuda Ciutat’ es acercar las actividades culturales a los espacios públicos y, en concreto, a un público familiar. Esta edición, la quinta, viene marcada por la COVID19, puesto que el festival, que estaba previsto para mayo, tuvo que aplazarse con motivo de la cuarentena.

El festival cubrirá los viernes del mes de septiembre y la primera semana de octubre, con cuatro actuaciones a la vez en cuatro plazas diferentes de Sagunto y Puerto de Sagunto. Por tanto, las actuaciones se realizarán cada viernes a las 19:30 horas en cuatro plazas de manera simultánea de las siete escogidas en esta edición, que son Cronista Chabret, Reina Fabiola, Antigua Morería, Ágora del Casal Jove, plaza Alquerieta del Roc, Alameda del Consell y Manuel Azaña.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha declarado que, a pesar de que se trata de una quinta edición marcada por las circunstancias y por las medidas de seguridad e higiene, «ya teníamos ganas de poder celebrar este festival, uno de los que más éxito tiene puesto que sacamos el teatro a la calle y a las plazas, que es una insistencia que nos piden los niños y niñas en el Plan de Infancia. Intentamos, además, combinar diferentes tipos de espectáculos como cuentacuentos, fábulas, juegos, circo, clown y magia, y siempre contando con nuestras compañías locales de teatro y con el teatro infantil de calle como apuesta fundamental para la concejalía».

En primer lugar, el viernes 11 de septiembre, a las 19:30 horas, se interpretarán simultáneamente “La historia interminable”, de Rebombori Cultural en la calle Alquerieta del Roc; “Trileros”, de La Troupe Malabo en el Casal Jove; “La Ciutat sostenible”, de la compañía Teatre Buffo en la Plaza Cronista Chabret; y “Prenent Mesures” de Teatre Reforma en la Plaza Reina Fabiola.

El viernes 18 de septiembre actuará de nuevo La Troupe Malabo con el espectáculo “Oníricos” en la Plaza Cronista Chabret; la compañía local Camí de Nora con la fábula “L’esclafamuntanyes del Garbí” en la plaza Manuel Azaña; la compañía local La niñacristal con el espectáculo “Medusa i Perseu, un mite d’amistat”; y la compañía A la Lluna en la Plaza Reina Fabiola con “Biocuentos, brujas, duendes y otros colores”.

Por lo que respecta al viernes 25 de septiembre, en la Alameda de Puerto de Sagunto actuará la compañía A la Lluna con “Kanijo Circus”; también Rebombori Cultural en la Plaza Antigua Morería con “Los cuentos de Gianni Rodari”; en el Casal Jove estará Baraka Circ con “Circo gafado”; y la compañía valenciana A la Lluna ofrece el montaje “Cajas y Cuentas” en la plaza Cronista Chabret.

Para terminar, el viernes 2 de octubre tendrá lugar cuatro espectáculos más. Se trata de la versión de “Mary Poppins” de Rebombori Cultural en la Plaza Manuel Azaña; “Cataplún” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto a cargo de Ameba Teatre; “A la lluna, al carrer” con la compañía A la lluna en plaza Cronista Chabret; y por último, “Cornalina cuentajuega” con La niñacristal en la plaza Alquerieta del Roc.

Este año, la concejalía de Juventud e Infancia ha intentado combinar diferentes espectáculos para todos los públicos, desde circo a magia, pasando por el teatro infantil clásico, el clown o los espectáculos de marionetas. El festival cuenta con nueve compañías de teatro y circo para las dieciséis representaciones, con compañías valencianas y locales, como es el caso de Camí de Nora o La niñacristal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 13:30

Artículos relacionados (por etiqueta)