Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La decisión viene motivada por la situación de la pandemia y en aras de evitar la propagación del coronavirus

Suspendidas las fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto, previstas para finales de septiembre

Sagunto se verá privada este 2020 de los vistosos desfiles de Moros y Cristianos. Sagunto se verá privada este 2020 de los vistosos desfiles de Moros y Cristianos.
Martes, 01 Septiembre 2020 17:29

La Junta Directiva de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto, en consenso con el Ayuntamiento de Sagunto, ha tomado la decisión de suspender todos los actos oficiales programados por esta entidad para las fiestas anuales de Moros y Cristianos, cuya celebración sería a finales de septiembre y principios de octubre de 2020 en honor a la Virgen del Remedio. Así lo anuncia la citada agrupación en un comunicado, donde, además, indica que trasladan todos los cargos festeros de 2020 a 2021, cuyo relevo tendrá lugar en el próximo acto de Mig Any. Del mismo modo, los colaboradores serán renovados automáticamente para el año que viene.

Sin embargo, la junta directiva deja una puerta abierta a la esperanza, indicando en su nota informativa que una vez llegadas las fechas de la fiesta y si la situación sanitaria lo permitiera, dándose, por tanto, las circunstancias oportunas, quedaría abierta la posibilidad de realizar algún tipo de acto aún por determinar.

Lo que sí que dejan claro desde la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto es que renunciar a la subvención concedida por el Ayuntamiento de Sagunto a esta entidad, deseando destinarla directamente al fondo COVID, ayudando a los sectores de las ciudad más afectados por la pandemia, y que siempre han apoyado estos populares festejos.

Desde esta agrupación reconocen que no ha sido fácil tomar la decisión de suspender las fiestas: «estas medidas, que no ha sido una decisión fácil, tratan de velar por la seguridad en las fiestas, primando siempre la salud de todos los ciudadanos de Sagunto, así como garantizar que todos los festeros y la ciudadanía en general puedan disfrutar de las fiestas en un contexto de normalidad, que se evidencia muy complicado por la situación sanitaria, económica y social actual. Tomamos esta decisión desde el total convencimiento que está motivada por una gran responsabilidad y prudencia».

Concluye su comunicado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto señalando que: «A través de este comunicado queremos también transmitir nuestras condolencias a los familiares y allegados de todas las víctimas de la pandemia. Expresamos también nuestro apoyo a todos los festeros que se han visto afectados por esta decisión, esperando que, tan pronto como sea posible, volvamos a disfrutar todos juntos de nuestras fiestas. A los ciudadanos de Sagunto, que entiendan esta decisión ya que se ha tomado por el bien y la protección de toda la ciudad. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por la comprensión y el esfuerzo mostrado. Seguiremos trabajando para engrandecer nuestra fiesta de Moros y Cristianos, estando convencidos de que al año que viene volveremos a llenar las calles de gente, música, color y pólvora».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2020 17:43

Artículos relacionados (por etiqueta)