Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta noche se pondrá en escena el nuevo espectáculo de Sol Picó y Jesús Salvador ‘Chapi’

El festival Sagunt a Escena continúa su programación con circo, teatro y música

El desig d'estar junts de La Finestra Nou Circ se podrá ver esta semana en Sagunt a Escena (Foto: Nacho Carrascosa) El desig d'estar junts de La Finestra Nou Circ se podrá ver esta semana en Sagunt a Escena (Foto: Nacho Carrascosa) El festival Sagunt a Escena continúa su programación con circo, teatro y música
Miércoles, 05 Agosto 2020 13:11

El festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia, continúa con su programación con una oferta muy variada de espectáculos de calle y de sala.

Esta misma noche, a las 22:30 horas, el Teatro Romano acogerá la primera de sus actuaciones, en concreto, ‘InCovidsació en Do Major’, un espectáculo creado por Sol Picó con Jesús Salvador ‘Chapi’ al que está previsto que acuda el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, junto a la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit.

Por otro lado, este jueves, 6 de agosto a las 20 horas llega el circo a la subida al Castillo con la compañía Nostraxladamus y su espectáculo ‘Al filo’, en el que un guía de montaña muy peculiar nos lleva de excursión. Con la poca habilidad que tiene se sumergirá en un frenesí de caídas, tropiezos y juegos acrobáticos. Un espectáculo poético lleno de humor y complicidad con el público. Un desafío a la gravedad, caminar al borde del abismo y encontrar el equilibrio de la vida.

El mismo día, pero a las 22 horas y en el auditorio Joaquín Rodrigo, la compañía A tiro hecho presentará ‘Ingovernables’, dirigido por Carla Chillida y con textos de Pepe Ruiz y Rafa Segura. «Es un homenaje a las que han luchado por defender el territorio, la huerta, el derecho a vivir en paz. Y a las que han perdido. A las que están por venir, y que ya llegan. Y con la esperanza de que en un mundo sin plan B encontremos salidas a la devastación depredadora del capital. Dedicado a todas las vecinas que luchan por defender el territorio y proteger la vivienda», aseguran desde la compañía.

El viernes 7 de agosto en la Glorieta hay otro espectáculo de circo gratuito y para público familiar; se trata de ‘El desig d’estar junts’ de la compañía La Finestra Nou Circ, en el que siete desconocidos llegan a un espacio sucio y abandonado. Son siete seres vivos bastante diferentes que comparten, no obstante, un mismo lenguaje: el circo. A veces, nos hacen olvidar todo lo que somos capaces de hacer juntos. El deseo de estar juntos.

Y para cerrar la jornada, la actuación en la subida al castillo a las 22:30 horas de Mausoleo y Pantocrator dentro del festival Ressona, un festival de música en directo a los pies del Teatro Romano con propuestas muy diferentes y variadas y con la finalidad y los objetivos de complementar y acercar el festival Sagunt a Escena a la ciudadanía ofreciendo actuaciones musicales de primer nivel.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)