Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El espectáculo podrá verse este miércoles, 5 de agosto, a las 22:30 horas

Sagunt a Escena estrena «InCovidsació en Do Major» de Sol Picó en el Teatro Romano

La coreógrafa Sol Picó junto al músico Jesús Salvador ‘Chapi’ La coreógrafa Sol Picó junto al músico Jesús Salvador ‘Chapi’ Sagunt a Escena estrena «InCovidsació en Do Major» de Sol Picó en el Teatro Romano
Martes, 04 Agosto 2020 13:27

El festival Sagunt a Escena empieza las actuaciones en el Teatro Romano con un espectáculo inédito que se estrena con carácter absoluto. Se trata de la obra ‘InCovidsació en Do Major’, un espectáculo creado por Sol Picó con Jesús Salvador ‘Chapi’. El espectáculo podrá verse este miércoles, 5 de agosto, a las 22:30 horas.

Después de la sinergia que se estableció en su último trabajo, la producción del IVC ‘Animal de séquia’, la bailarina Sol Picó y Jesús Salvador ‘Chapi’ se unen de nuevo para crear ‘InCovidsació en Do Major’ un espectáculo de danza en que la improvisación, la repetición, el minimalismo y el concepto vírico de la situación actual, así como la ternura con los nuestros mayores, el reencuentro con nuestros seres más estimados y el deseo de normalizar de alguna manera las relaciones sociales rinden un homenaje a la sociedad en general. Además, el espectáculo cuenta con la colaboración especial de Carles Dénia.

Conforman la banda sonora piezas del mismo J. S. Chapi, Steve Reich, T. Riley, M. Berbis y Carles Dénia. En cuanto a los intérpretes, son Lorenza di Calogero, Alba Cerdeiriña Romero, Albert García Saurí, Rocío Gisbert Valor, Irene Maestre Serrano, Luis Martínez Gea, Ruben Peinado Tomás, Alicia Reig Jover y Sol Picó.

Los músicos de Ensemble d’Arts son Carlos Apellániz al piano, Rubén de la Rosa a la trompeta, Jenny Guerra a la viola, Miguel Berbis en la electrónica y Carles Salvador a la percusión con la colaboración especial de Carles Dénia a la voz y la guitarra.

Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona, Sol Picó conoce la danza clásica, la española y la contemporánea, tres disciplinas a que se pueden sentir en su trabajo coreográfico, aunque enmarcadas en la expresión más contemporánea de la danza. Formó su propia compañía en 1993 con la que ha desarrollado su personalísimo sello.

Ha hecho incursiones en el mundo del teatro y del audiovisual y tiene numerosos premios Max por sus trabajos, además de ser Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Cataluña en 2004 y Premio Nacional de Danza en 2016, otorgado por el Ministerio de Cultura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)