Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta película podrá verse este próximo jueves, 23 de julio, a partir de las 22:30 horas

La premiada «Campeones» se proyectará en una versión en valenciano en el Mercado de Sagunto

Imagen promocional de esta película Imagen promocional de esta película La premiada «Campeones» se proyectará en una versión en valenciano en el Mercado de Sagunto
Lunes, 20 Julio 2020 12:47

Una semana más vuelve el Cine a la Fresca de la programación festiva Verano 2020 del Ayuntamiento de Sagunto. Esta vez será con la proyección de Campeones (España, 2018) en una versión en valenciano, el jueves 23 de julio, a las 22:30 horas, en la zona porticada del Mercado de Sagunto.

Desde el departamento de Fiestas se recuerda que para salvaguardar las medidas de distanciamiento interpersonal se requerirá entrada, que será gratuita y que habrá que reservar a través de servientradas.com para, así, no superar el aforo de 170 personas.

El film de Javier Fesser (El milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, entre otras) dirigió una historia inspirada en el equipo de baloncesto Aderes Burjassot formado por personas con diversidad funcional que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014.

Esta comedia con tintes dramáticos cuenta como Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador profesional de baloncesto que atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, tras ser despedido como entrenador y, en estado de embriaguez, sufre un accidente de tráfico que le supone una grave multa, le obliga a escoger entre 18 meses de cárcel o 90 días de servicios comunitarios entrenando un equipo de baloncesto llamado Los Amigos, integrado por deportistas con diversas discapacidades. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Entre otros premios, este largometraje logró hacerse con el premio Cine y Educación en Valores de los Premios Platino, el Premio Feroz a la Mejor Comedia y tres premios Goya, a la Mejor Película, a la Mejor Canción Original y a Jesús Vidal como Actor Revelación.

Además, la primera semana de estreno de la película consiguió una recaudación estimada de dos millones de euros y superó los 250.000 espectadores, colocándose como el mejor estreno de una producción española desde Tadeo Jones 2: El Secreto del rey Midas, en agosto de 2017.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)