Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta muestra de la Agrupación Fotográfica Arse de Sagunto podrá verse hasta el 21 de agosto

Fundación Bancaja retoma su programación cultural en Sagunto con la exposición ENFOC ARSE

Una de las fotografías que forman parte de esta nueva exposición Una de las fotografías que forman parte de esta nueva exposición Fundación Bancaja retoma su programación cultural en Sagunto con la exposición ENFOC ARSE
Viernes, 10 Julio 2020 17:56

Fundación Bancaja ha reabierto este viernes al público la Sala de Exposiciones Ximo Michavila de la Casa Capellà Pallarés, tras el cierre temporal ocasionado por la alerta sanitaria de la COVID-19. La reapertura permite visitar con todas las garantías de seguridad la nueva exposición ENFOC ARSE, una muestra organizada por la Agrupación Fotográfica Arse de Sagunto y que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja. La muestra, que se podrá ver desde este viernes 10 de julio hasta el próximo 21 de agosto, recoge una selección de 47 fotografías de diversa temática.

La vicepresidenta de la agrupación, Begoña Cosín Moya, describe así el tema central de esta propuesta: «La definición de la RAE dice que enfocar es centrar en el visor de una cámara fotográfica la imagen que se quiere obtener, pero enfocar, para un fotógrafo, es mucho más: es captar un momento irrepetible, lo efímero y lo eterno, una historia, un detalle, lo cotidiano y lo excepcional. En esta exposición, cada socio ha dirigido su enfoque a aquello que le ha llamado la atención y ha capturado esa imagen como forma de expresión libre».

El Grupo Fotográfico Arse nace en Sagunto en 1983 y, desde entonces, realiza multitud de actividades como exposiciones, cursos, charlas, talleres, salidas, ligas fotográficas, publicaciones, hermanamientos, etc. El grupo, que actualmente cuenta con 85 socios, tiene como objetivos principales ampliar las actividades formativas, fomentar la fotografía a nivel local y estar presentes en la agenda cultural de la localidad.

Junto a esta nueva exposición, en la sala Nicolau Cotanda se puede visitar la exposición permanente de la Colección Museográfica del Centro Arqueológico Saguntino, y también están activos los servicios de biblioteca universitaria y de alquileres de sala que ofrece la Casa Capellà Pallarés.

Las exposiciones, de entrada gratuita, se pueden visitar de lunes a viernes de 17 a 21 horas en la Casa Capellà Pallarés (C/Caballeros, 12).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)