Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de una serie de 35 fotografías que se podrán ver hasta el próximo 31 de julio

La artista local Alba Moreno expone en el Mario Monreal su obra «La fábula del ser»

Miércoles, 08 Julio 2020 16:59

M Expo alba morenodentroLa artista local Alba Moreno expone en el Centro Cultural Mario Monreal la muestra La fábula del ser, una serie de 35 fotografías que invita a la reflexión y explora los mitos y tabúes que siguen persiguiendo a las mujeres en relación con su cuerpo. La exposición se podrá visitar a partir de mañana, 9 de julio, hasta el 31 del mismo mes en horario de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

Este proyecto, dividido en tres secciones, reflexiona acerca de los cánones de belleza irreales que promueve nuestra sociedad y que limitan la aceptación y libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, así como sobre la estigmatización y violencia que sufren quienes no siguen las obligaciones estéticas establecidas, por las que se ven obligadas a justificar en cada movimiento.

El interés de la idea discursiva de este proyecto se fundamenta, según la autora, «por una necesidad de denunciar la posición y el trato que sufren las mujeres en un sistema como este, haciéndonos sentir mal con nuestro propio cuerpo, no habitándolo, sino viviéndolo como un extraño al que moldear a favor de otros».

Alba Moreno es natural de Puerto de Sagunto y graduada en Comunicación Audiovisual, de ahí su afición por la fotografía. El Trabajo Final de Grado lo dedicó a reflexionar sobre los cánones de belleza femeninos, trabajo que inspiró la muestra de fotografías inéditas La fábula del ser.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)