Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La nueva directiva, formada por cinco mujeres y cuatro hombres, afronta el reto de iniciar el curso de la escuela de música 2020-2021 de forma presencial

Asunción Edo Vicent ha sido elegida nueva presidenta de la Unión Musical Porteña

La nueva directiva de la UMP tiene un marcado carácter continuista, aunque se han producido nuevas incorporaciones. La nueva directiva de la UMP tiene un marcado carácter continuista, aunque se han producido nuevas incorporaciones.
Martes, 07 Julio 2020 12:18

En la tarde de este pasado lunes se celebró la asamblea general ordinaria de la Unión Musical Porteña (UMP) que se ha visto retrasada por espacio de varios meses, debido a la situación derivada de la emergencia sanitaria, el estado de alarma y el largo periodo de confinamiento. En esta nueva reunión de la sociedad musical de Puerto Sagunto, además de informar a los asistentes de la situación de la entidad, se incluía en el orden del día la elección de la nueva junta directiva que gobernará la UMP durante los próximos cuatro años.

Como es tradicional, se inició el acto guardando un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos, entre ellos, el anterior vicepresidente de la entidad, Leopoldo Crespo. Posteriormente, hizo uso de la palabra Lorenzo Peláez Ruiz, que ha sido presidente de la UMP durante los últimos doce años, aunque ha formado parte de la junta directiva de la sociedad desde 2006.

Peláez pasó revista a los aspectos más importantes de la gestión desarrollada a lo largo del último ejercicio, que, lógicamente, se ha visto muy afectada por la pandemia del COVID-19. Destacando la importante labor realizada por el profesorado de la UMP, que rápidamente se adaptó a las nuevas circunstancias, impartiendo las clases de manera telemática. El presidente de la entidad resaltó el esfuerzo económico realizado por la entidad para continuar pagando la nómina de todos los trabajadores de la escuela de música hasta que ha finalizado el curso 2019-2020.

Peláez destacó este aspecto porque, según puso de relieve, el esfuerzo, la entrega y la profesionalidad del profesorado han sido los valores que han situado a la escuela de música en el lugar de prestigio donde se encuentra, por lo que la junta directiva no consideró correcto ni ético aplicar un ERTE para toda la plantilla. Asimismo, explicó que todo esto ha sido posible porque la situación financiera de la entidad es muy saludable, pues, gracias a ese pulmón, se ha podido pagar las nóminas y, al mismo tiempo, reducir al alumnado la cuota en un 50% desde que se desató la alerta sanitaria.

Cerró su intervención el que hasta ahora ha presidido la entidad, pasando revista a los doce años de su gestión como máximo representante de esta. Peláez recordó cómo se encontraban las instalaciones de UMP cuando fueron cedidas por Arcelor, mediante la firma de un convenio, y lo mucho que han mejorado desde que el edificio es de propiedad municipal. También destacó el esfuerzo económico que se ha venido desarrollando a lo largo de los años para dotar a la escuela y banda de los instrumentos y materiales necesarios para poder impartir una enseñanza de calidad, refiriéndose, como aspecto más novedoso, a la incorporación de las pantallas electrónicas para impartir clases.

Nueva directiva

Posteriormente, se procedió a la presentación de la única candidatura para renovar la junta, que fue aprobada por aclamación. El nuevo órgano de gobierno está presidido por Asunción Edo Vicent, otra veterana de la entidad que está vinculada a la UMP desde la asamblea constituyente, celebrada en el año 2004. Sergio Paz Compañ es el nuevo vicepresidente, quien también es socio de la UMP desde su fundación y un asiduo de todas sus actividades musicales, al frente de la gestión económica estará Enrique Rey Benavent, hombre experimentado en estas labores.

El secretario de la entidad es Ignacio Belzunces Muñoz, que fue, junto a José Lloriz Aguilera, promotor y fundador de la entidad y ocupó la secretaría en las primeras juntas directivas de la UMP. Las cinco vocalías estarán ocupadas por Sofía Escribano García, Concepción Cuenca Mauri, Rosario Navarro Lahuerta, Concepción Latorre Latorre, como delegada de Coros, y Octavio Gallard Giménez como delegado de Banda. Se trata, por tanto, de una junta donde la paridad de género ha quedado totalmente asentada, pues de los nueve componentes hay cuatro hombres y cinco mujeres, entre ellas la presidenta.

Señalar finalmente que la nueva presidenta de la entidad, Asunción Edo Vicent, que ya ocupó este cargo en 2006, sustituyendo al desaparecido Miguel Almor Marzal, agradeció a la anterior junta los años de trabajo que han situado a la UMP entre las entidades culturales más importantes de Sagunto, y anunció que la sociedad afronta desde el minuto cero los nuevos retos, como, por ejemplo, el inicio del curso escolar 2020-2021 de manera presencial, para lo que se dotará a la escuela de música de las medidas higiénico sanitarias necesarias que garanticen la seguridad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 13:51

Artículos relacionados (por etiqueta)