Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El consistorio saguntino ha presentado este viernes un programa de actividades festivas durante los meses de julio y agosto que se llevarán a cabo en ambos núcleos de población e incluirá dos castillos de fuegos artificiales

Cine, humor y espectáculos musicales para paliar la falta de fiestas patronales en Sagunto

Esta mañana se han presentado estos actos festivos en rueda de prensa Esta mañana se han presentado estos actos festivos en rueda de prensa Cine, humor y espectáculos musicales para paliar la falta de fiestas patronales en Sagunto
Viernes, 03 Julio 2020 19:42

Tras la cancelación de las fiestas patronales, desde el Ayuntamiento de Sagunto han preparado un programa de actos festivos que se llevarán a cabo en ambos núcleos de población durante estos meses de verano, actos que tendrán un aforo limitado como marca la nueva normativa. Esta programación se ha presentado este viernes en el palacio consistorial, y cuenta con el apoyo de las Federaciones de Peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto así como con la colaboración de la Asociación Cultural Nautilus.

«Desde el Ayuntamiento de Sagunto se han planteado una serie de actividades festivas, dentro de lo que llamamos la nueva normalidad, para intentar paliar el vacío de un verano sin nuestras fiestas patronales. Ha sido un esfuerzo que se ha hecho desde el departamento de Fiestas en tiempo record y que incluirá proyecciones de cine, actuaciones de humor, música y conciertos», ha afirmado la concejala de Fiestas, Asun Moll mientras confirmaba que, además, se dispararán dos castillos de fuegos artificiales, uno de ellos en Sagunto, el 30 de julio, y el otro en el núcleo porteño, el 15 de agosto, ambos en conmemoración de las festividades de los Santos de la Piedra y de la Virgen de Begoña, respectivamente.

«Estamos viviendo un verano excepcional en el que hemos tenido que tomar decisiones dolorosas como la cancelación de las fiestas patronales; en esta nueva situación no podíamos hacer grandes eventos que se convirtieran en focos de contagio pero esto no impide que podamos hacer alguna actividad festiva respetando las condiciones que se nos han marcado desde las autoridades sanitarias. En el inicio de esta pandemia dijimos que nadie se iba a quedar atrás y esto incluía al mundo de la cultura, por eso, en cuanto hemos podido, hemos puesto en marcha estas actividades que entendíamos que tenía que ser el Ayuntamiento el que las sacara adelante, aunque siempre contando con la colaboración del tejido asociativo de nuestra ciudad», ha declarado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

De este modo, en Sagunto la gran mayoría de eventos se llevarán a cabo, a las 22:30 horas, en la zona porticada del mercado con un programa que comenzará el próximo 16 de julio con la proyección de la película West Side Story mientras que, al día siguiente, se llevará a cabo el espectáculo de monólogos de Óscar Tramoyeres y Carol Tomás. El 23 de julio tendrá lugar una nueva proyección, en este caso de la película Campeones, y la Locomotora Jazz Band ofrecerá un concierto el día 24. Los eventos se trasladarán a la plaza Cronista Chabret el 29 de julio donde, a las 20 horas, se ofrecerá el espectáculo infantil Charlie, la fàbrica del reciclatge y, a las 23 horas, el espectáculo Top Talent. Finalmente, el 30 de julio, a las 22:30 horas, en la plaza Mayor, la Lira Saguntina ofrecerá un concierto y, a medianoche, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la avenida pianista Mario Monreal.

En Puerto de Sagunto, los eventos se celebrarán, también a las 22:30 horas pero en los jardines del Casino. Así, los días 4 y 5 de agosto se proyectarán las películas Figuras ocultas y El hombre de al lado , respectivamente, mientras que dos días después tendrá lugar el espectáculo de humor Calladitas estáis más guapas con Sil de Castro. Por otro lado, el 13 de agosto Fantuka ofrecerá un concierto y, al día siguiente, a las 20 horas, se podrá ver el espectáculo infantil Nunca Jamás; ese mismo día, pero en la zona de la Alameda, y a las 23 horas, tendrá lugar el musical Gran Cabaret. Además, según ha manifestado Asun Moll, previsiblemente el 1 de agosto la Unión Musical Porteña ofrecerá un concierto en un espacio todavía por determinar. El programa finalizará el 15 de agosto a medianoche con el disparo de un castillo en la avenida del Alto Horno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 17:58

Artículos relacionados (por etiqueta)