Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La organización ha decidido que únicamente se mantendrá la gala de premiados

El Splash Sagunto Festival del Còmic suspende su edición de este año definitivamente

El Splash Sagunto Festival del Còmic suspende su edición de este año definitivamente El Splash Sagunto Festival del Còmic suspende su edición de este año definitivamente
Lunes, 29 Junio 2020 17:31

La organización del Splash Sagunto Festival del Còmic de la Comunidad Valenciana suspende la edición del festival de este año. Las circunstancias ocasionadas por la pandemia de la COVID-19 obligaron al aplazamiento de la VII edición del Splash, el cual iba a celebrarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Finalmente, este año no se celebrará el festival y únicamente se mantendrá la gala de premiados.

El motivo de esta decisión viene determinado por la imposibilidad de garantizar los estándares mínimos de seguridad que requiere un acto que comporta una gran aglomeración de personas. Por lo tanto, la gala de premiados, que sí se mantiene, será el sábado 24 de octubre y estará presentada por la humorista Valeria Ros.

En cuanto a los premiados de este año el listado el siguiente: el Premio al Mejor Álbum Nacional 2019 es exaequo para Agustín Ferrer por “Mies” (Grafito Editorial) y a “Ocultos” de Laura Pérez (Astiberri Editorial); el Premio al Mejor Álbum Internacional 2019 es para Tillie Walden por “En un rayo de Sol” (La Cúpula Ediciones); el Premio Entender el Presente 2019 es para Pedro Riera (guion) y Sagar (dibujos) por “Intisar en el exilio” (Astiberri); el Premio Una vida de viñetas recae en Miguel Calatayud; el Premio Splash Project es para Anabel Colazo.

Por otro lado, el Premio Mass Cómic es para la Sección Posdata del periódico Levante-EMV; el Premio Divulgación Cómic para la revista “Cuadernos de Cómic”; el Premio Humor Gráfico recae en Mamen Moreu; el Premio Trayectoria Internacional es para Hermann y, por último, el Premio al Mejor Guion es para Ricardo Vilbor por “El viejo y el narco” (Panini Cómics,2019) con dibujos de Max Vento.

Cabe recordar que el Festival Splash está organizado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto, y cuenta con el apoyo de la APIV (Associació Professional d’Il·lustradors Valencians).

Desde la organización lamentan tener que tomar esta decisión y confían en poder celebrar el festival en el próximo año para reencontrarse así con todos los y las aficionadas al cómic.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)