El 4 de julio han organizado un acto para agradecer a este gran equipo de 60 personas su trabajo contra la pandemia

‘Si te Proteges lo Paramos’ ha donado 45.000 mascarillas y 1.500 epis elaborados por este colectivo

Dos voluntarias preparando la tela para confeccionar las mascarillas, en una imagen de archivo Dos voluntarias preparando la tela para confeccionar las mascarillas, en una imagen de archivo ‘Si te Proteges lo Paramos’ ha donado 45.000 mascarillas y 1.500 epis elaborados por este colectivo
Viernes, 19 Junio 2020 19:19

El proyecto «Si te Proteges lo Paramos» se inició el 21 de marzo pasado con el propósito de confeccionar mascarillas. La promotora de la idea, Lidia de Haro Tomás coordinó en pocos días a más de 40 modistas residentes en el Puerto y Sagunto que se dedicaron a confeccionar mascaras para prevenir el contagio del coronavirus en el municipio de Sagunto. La idea fue prendiendo y atrajo a otras personas que colaboraron en la cadena con otras tareas. A este colectivo de voluntariado les motivó a realizar este trabajo las noticias sobre la falta de material sanitario y su deseo era ayudar a que no se propagase la pandemia en el municipio de Sagunto y los municipios limítrofes.

Consiguieron bobinas de tela para las mascarilla donada por empresas, pero además de la tela necesitaban cintas y gomas para las máscaras, para pedir la solidaridad de la ciudadanía realizaron un video contando el proyecto y lo subieron a las redes sociales demandando estos materiales imprescindibles que no podían obtener, porque no tenían dinero, las fábrica estaban saturada y no tenían stok. Sorteando obstáculos a los seis días de haber iniciado la actividad, el 27 de marzo, las modistas ya habían confeccionado 700 mascarillas de cuyo reparto se encargó Lidia, con su vehículo particular tres días a la semana. Además del reparto se encargaba de distribuir los materiales a las modistas y de recoger las mascarillas que ya están confeccionadas, que después llevaba a esterilizar.

Las primeras 700 mascarillas se repartieron, en Comisaría de Policía, en la Central de la Policía Local, en el cuartel de la Guardia Civil, en una residencia de mayores en Canet, en la empresa Hogaria que atiende a personas en su domicilio y a las trabajadoras de la SAD (Servicio municipal de Asistencia de Ayuda a Domicilio ), etc.. También distribuyeron a la gente a nivel individual.

Desde el día 21 de marzo que se inició el proyecto, se han repartido más de 45.000 mascarillas y más de 1.500 epis,en diferentes sectores tanto en sanidad, como en residencias, centros de salud, centro de especialidades, empresas de transportes alimenticios de Masamagrell, también se han enviado al ejercito destinado a sacar cadáveres del palacio de hielo en Madrid, «no solo se ha ayudado en el Camp de Morvedre, si no también en otras poblaciones de comarcas cercanas como la residencia de Segorbe y Burriana, residencias de Puzol, Estivella,y el Puig, hemos contribuido con el pequeño comercio de la zona repartiendo material en la fase dos, y sobre todo al ciudadano de a pie» informa Lidia de Haro Tomás

Asimismo señala que el colectivo dispone de material «por si en los próximos meses se produjera un rebrote en la infección y se necesitara una implementación de epis y mascarillas, cosa que no deseamos».

De Haro quiere agradecer públicamente el trabajo realizado por las cerca de 60 personas involucradas en este proyecto, tanto cosiendo como cortando tela, repartiendo material, al igual que la administración de fondos, la asesoría legal y a la ayuda recibida por parte sanitaria sobre protocolos de manipulación y efectividad de material.
Igualmente agradece Lidia el apoyo económico, «sobre todo de nuestros vecinos y empresas por sus aportaciones para llevar a cabo el proyecto».

Por último informa la promotora del colectivo que el día 4 de julio se ha organizado una cena para poder agradecer su labor a este gran equipo, y dona las gracias a Rosa Romero propietaria de un conocido restaurante,«la cual ha contribuido en todo momento con este proyecto y ha cambiado las agujas e hilos por sus fogones y sartenes, nos ofrece sus servicios en restauración para poder celebrar esta cena en agradecimiento a tanto esfuerzo realizado durante esta pandemia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 17:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD