Ofrecerá cuatro jornadas para disfrutar de la naturaleza en verano en este centro medioambiental

Vuelven los Atardeceres en La Casa Penya

Vuelven los Atardeceres en La Casa Penya Vuelven los Atardeceres en La Casa Penya
Martes, 16 Junio 2020 18:16

La Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, organiza la tercera edición de los Atardeceres en La Casa Penya. Se trata de la tercera edición que ofrecerá cuatro jornadas para disfrutar de la naturaleza en verano en el centro medioambiental del marjal de Almardà-Almenara.

Con esta campaña de actividades, pretenden impulsar un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza. Y, así, consolidar todavía más este centro de educación y voluntariado medioambiental como punto de referencia entre los vecinos y turistas que quieran descubrir los tesoros naturales del marjal de Almardà.

La primera cita será el miércoles 24 de junio, a las 19:30 horas, para participar en un paseo por la Finca de Penya y la reserva de fauna silvestre del marjal de Almardà. Durante el paseo se observarán aves y las plantas acuáticas del marjal. La jornada finalizará con el espectacular atardecer de Almardà.

El segundo Atardecer se ha convocado el miércoles 1 de julio, a las 21 horas, con una propuesta de actividad de escucha de aves nocturnas con Ángel Bereje, ornitólogo de AE-Agró. Con un poco de suerte se podrá escuchar al búho (Athene noctua), al autillo europeo (Otus scops), al búho cornudo (Asio otus), al chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis) incluso alguna lechuza (Tyto alba).

La tercera cita será el miércoles 8 de julio, a las 19:30 horas, con la celebración de una sesión de yoga en la era de La Casa Penya con Begoña Badenes. Sin duda, una magnífica oportunidad para conectar con la naturaleza y relajarse después de todo el estrés por la situación del coronavirus.

Finalmente, la campaña de actividades concluirá con un taller de rakú a cargo de Lorena López. Concretamente, el miércoles 15 de julio, a las 18 horas, con el descubrimiento de esta técnica oriental de cerámica que combina fuego, ceniza y agua para oxidar el esmalte y conseguir colores espectaculares.

Para participar en los Atardeceres en La Casa Penya hay que enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibir la confirmación de la reserva de la plaza. El aforo de las actividades estará limitado para poder mantener la distancia interpersonal de seguridad.

En el correo de confirmación de la reserva se adjuntará el protocolo sanitario de la COVID-19 que tendrá que cumplirse y una serie de recomendaciones y buenas prácticas. Por respecto al resto de participantes, desde AE-Agró piden responsabilidad y rigurosidad en el cumplimiento del protocolo.

Entre otras medidas, será obligatorio el uso de mascarillas y para reducir la huella ecológica de la actividad, recomiendan que sean reutilizables, así como no utilizar guantes de plástico. Y, bajo ninguna circunstancia, se aceptará a ninguna persona que no tenga su plaza reservada y confirmada correctamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD