Las federaciones de peñas han pedido que la subvención que reciben se destine al Fondo COVID-19 y a ayudar al sector del comercio y hostelería

Canceladas las fiestas patronales de Sagunto y Puerto

Así lo han anunciado los representantes de las peñas en rueda de prensa Así lo han anunciado los representantes de las peñas en rueda de prensa Canceladas las fiestas patronales de Sagunto y Puerto
Martes, 02 Junio 2020 12:54

Las fiestas patronales 2020 tanto de Sagunto como de Puerto de Sagunto han sido canceladas. Así lo han explicado los presidentes de las Federaciones de Peñas, Ricardo Meliá y Manel Rubio, en la rueda de prensa que han ofrecido junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Fiestas del consistorio saguntino, Asun Moll.

«Por respeto a las peñas y a las empresas contratadas hemos intentado aguantar la decisión todo lo posible pero en la situación en la que estamos no podemos realizar las fiestas, es un momento difícil para nosotros. Es una decisión firme que hemos tomado conjuntamente las dos federaciones de peñas demostrando el hermanamiento que hay entre nosotros», ha destacado el presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá, mientras aseguraba que «desde hoy mismo ya vamos a trabajar por las fiestas de 2021 para preservar todos esos contratos que teníamos firmados y tenemos que asumir como propios para mantenerlos de cara al próximo año».

Por su parte, su homólogo de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, Manel Rubio, quien era su primer año al frente de la entidad, ha señalado: «Todas las peñas del Puerto han mostrado apoyo a esta decisión; creemos que es momento de ser responsables y prudentes y velar por la salud de la gente. En 2021 volveremos más fuertes que nunca y con muchas ganas».

Los representantes de las peñas de ambos núcleos de población, además, han solicitado al Ayuntamiento de Sagunto que destine el dinero de la subvención que se otorga anualmente para las fiestas patronales, 204.000 euros en total, al conocido como Fondo COVID-19 para hacer frente a las consecuencias que ha traído consigo esta pandemia, así como a la reactivación del sector del comercio local y de la hostelería.

«Queremos mostrar nuestro apoyo al sector servicios que se está viendo muy castigado por esta situación, así como a las ganaderías de la Comunitat Valenciana que van a necesitar mucha ayuda para poder salir adelante», ha apuntado Ricardo Meliá.

La concejala de Fiestas, Asun Moll, ha querido agradecer «la responsabilidad» de ambas federaciones de peñas a la hora de tomar la decisión de anular las fiestas patronales, «fiestas que organizan con mucho trabajo, dedicación, ilusión y con muchas ganas». La edila, además, ha adelantado que si, a lo largo del verano, se puede llevar a cabo alguna actividad festiva «en las condiciones que la nueva normalidad nos permita», se celebrarán e informarán en su momento.

Del mismo modo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que «a nadie le gusta anunciar la suspensión de sus fiestas patronales pero el momento no los exige». El presidente de la corporación municipal saguntina considera que esta decisión se toma «por respeto a todas las personas que han estado en primera línea durante este momento tan complicado»; a pesar de esto ha anunciado que, si es posible se organizará una especie de Mig Any Fester este otoño «para poder seguir recordando lo que nos une y lo que nos lleva a celebrar las fiestas patronales, mantener un poco vivo el espíritu en este año 2020 aunque estoy seguro de que en 2021 volveremos más fuertes y plantearemos unas fiestas patronales históricas que nos hará olvidar este 2020».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 09:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD