Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Trasladarán en estos días la propuesta consensuada resultante de la reunión celebrada este viernes con carácter extraordinario

Las comisiones del Camp de Morvedre votarán el martes la cancelación de las Fallas 2020

La celebración de las Fallas seguramente tendrá que esperar hasta marzo de 2021 La celebración de las Fallas seguramente tendrá que esperar hasta marzo de 2021 Las comisiones del Camp de Morvedre votarán el próximo martes la cancelación de las Fallas 2020
Sábado, 16 Mayo 2020 10:12

El próximo martes, 19 de mayo, la mesa de presidentes y de presidentas de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) tomará una decisión sobre la celebración de las Fallas 2020. Así se quedó ayer en la reunión extraordinaria que se celebró vía telemática con todos los representantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre e integrantes de la entidad festiva comarcal, una reunión que se alargó durante casi cinco horas según ha podido saber este periódico.

De esta forma, como han informado desde la FJFS, en esta reunión extraordinaria se ha acordado una propuesta consensuada sobre la cancelación de las Fallas 2020, una propuesta que en estos días se está haciendo llegar a los integrantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre para su votación cuyo resultado será trasladado a la mesa de presidentes y presidentas del próximo martes que será cuando se decida sobre si se cancelan las Fallas 2020 o no.

En el caso de cancelarse y trasladar la celebración de las Fallas a 2021, la propuesta también contempla que continúen en el cargo las actuales Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz, así como sus respectivas Cortes de Honor quienes, como el resto de representantes de las comisiones falleras de la comarca, no han podido disfrutar de la semana grande de la fiesta josefina.

Las del Camp de Morvedre son unas de las pocas fallas que aún no han tomado la decisión sobre qué hacer puesto que, tras la cancelación de las Hogueras de Alicante y la Magdalena de Castellón, muchas fueron las juntas locales de mayor relevancia en la Comunitat Valenciana las que fueron cancelando sus festejos, como es el caso de Gandia, Torrent o Burriana, el pasado martes.

Al día siguiente fueron las Fallas de València las que decidieron cancelar los festejos de 2020 y comenzar con el ejercicio 2021 mientras que este viernes tomaron la misma decisión otras juntas locales como Denia y Xàtiva. En todos estos casos, se ha decidido ampliar el reinado de sus Falleras Mayores para que puedan disfrutar de su semana grande en marzo de 2021.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 16 Mayo 2020 10:27

Artículos relacionados (por etiqueta)