Desde Federación Junta Fallera de Sagunto se ha informado que hoy no se votará si se cancelan las Fallas 2020 o no

Las fallas del Camp de Morvedre se reunirán esta tarde para debatir sobre el futuro de la fiesta

Algunas piezas de las fallas que se deberían de haber plantado el pasado mes de marzo Algunas piezas de las fallas que se deberían de haber plantado el pasado mes de marzo Las fallas del Camp de Morvedre se reunirán esta tarde para debatir sobre el futuro de la fiesta
Viernes, 15 Mayo 2020 10:15

Después de las cancelaciones de las Fallas de València así como de otras juntas locales importantes de la Comunitat Valenciana, y de otras fiestas como las Hogueras de Alicante o la Magdalena de Castellón, los representantes de la fallas del Camp de Morvedre y de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) han convocado una reunión extraordinaria y urgente que se celebrará este viernes, 15 de mayo, donde se hablará sobre el futuro de la fiesta josefina en la comarca.

De este modo, como han informado desde la entidad festiva comarcal, esta reunión servirá «para decidir cómo proceder con las Fallas 2020» pero en este encuentro entre los representantes falleros no se votará si se hacen las fallas o no en este ejercicio. «Esta reunión servirá para que los presidentes y presidentas de las comisiones consensúen cómo proceder antes de tomar esta importante decisión», han asegurado desde la FJFS.

Cabe recordar que Sagunto es de las pocas federaciones y juntas locales que aún no ha decidido nada sobre qué será de las Fallas 2020 «pero las últimas noticias de València y otras juntas locales del G6 han propiciado esta reunión urgente para tomar una decisión en breve», han explicado desde la entidad festiva del Camp de Morvedre.

La mesa de presidentes y presidentas se ha ido reuniendo, de forma telemática, cada quince días donde se han tratado diversos temas. Es más, el próximo encuentro está previsto para el próximo martes, 19 de mayo, donde sí que se debatirá y se votará una propuesta presentada por las fallas Eduardo Merello y Plaza Mare Nostrum, comisiones de las actuales Falleras Mayores de la FJFS, donde instarán a que se modifique el reglamento fallero para que las máximas representantes de la fiesta josefina puedan continuar en el cargo, algo que no está previsto en esta normativa, cuando cuestiones externas a las fallas impidan un normal desarrollo del ejercicio, como ha sucedido con la pandemia de coronavirus que nos azota.

La gran mayoría de comisiones falleras del Camp de Morvedre ya han hecho pública la continuidad de sus representantes de 2020 para el ejercicio 2021 por lo que se espera que tanto las Falleras Mayores, Sandra Ordiñaga y Aitana González, como sus respectivas Cortes de Honor también lo hagan, si se decide modificar el reglamento fallero en el punto anteriormente citado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD