La Conselleria ha anunciado el incremento del presupuesto del festival en 100.000 euros

Sagunt a Escena se celebrará a partir del 4 de agosto si cuenta con permiso del Gobierno central y autonómico

La Conselleria quiere que el festival vuelva a Sagunto el próximo mes de agosto La Conselleria quiere que el festival vuelva a Sagunto el próximo mes de agosto Sagunt a Escena se celebrará a partir del 4 de agosto si cuenta con permiso del Gobierno central y autonómico
Lunes, 27 Abril 2020 16:06

El festival Sagunt a Escena se celebrará a partir del 4 de agosto si cuenta con permiso del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana. Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, tras recibir la notificación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el sentido de que está interesada en reeditar el festival.

La celebración de Sagunt a Escena está sujeta «a las circunstancias actuales y a la permisividad de espectáculos», ha asegurado Moreno. En caso de celebrarse, se hará «incorporando medidas extra de seguridad» y, al tratarse de una edición «con más obstáculos de lo habitual, la Conselleria ha anunciado el incremento del presupuesto del festival en 100.000 euros a través del Programa Reactivem».

Esta cuantía se destinará a ampliar la oferta cultural «dado que estas medidas de seguridad impedirán el aforo habitual y queremos que haya más espectáculos para poder llegar al mayor número de personas posible», ha destacado el alcalde.

En definitiva, Moreno ha afirmado que Sagunt a Escena se celebrará «solo si se tiene el permiso por parte de las autoridades sanitarias y, en caso de que se celebre, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD