Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los participantes, que se dividirán en dos categorías según edades, podrán enviar sus escritos hasta el próximo 30 de abril

La falla El Palleter potencia la creatividad de los más pequeños en su concurso de cuentos infantiles

Uno de los carteles que han realizado para dar a conocer este nuevo concurso Uno de los carteles que han realizado para dar a conocer este nuevo concurso La falla El Palleter potencia la creatividad de los más pequeños en su concurso de cuentos infantiles
Viernes, 24 Abril 2020 19:15

La falla El Palleter de Puerto de Sagunto ha decidido apostar por los más pequeños y por la literatura para hacer más ameno el confinamiento al que nos hemos visto obligados tras el decreto del Estado de Alarma desde el pasado 14 de marzo; es por este motivo por el cual han decidido organizar un concurso de cuentos infantiles para aquellos niños y niñas a los que le guste escribir, y para conmemorar la celebración del Día del Libro del pasado 23 de abril, sobre todo en este momento en el que todos nosotros tenemos que quedarnos en casa.

Como han informado desde la comisión fallera, se han establecido dos categorías diferentes. La primera de ellas, la A, será para los pequeños de entre tres y seis años que deberán realizar un cuento que contenga dibujos y palabras sueltas o bien frases cortas con una extensión mínima de cuatro folios y una máxima de ocho. Por otro lado, los participantes de la categoría B, la que incluirá a niños y niñas de entre siete y doce años, deberán escribir un cuento con solo texto que tendrá una extensión de un folio o de un folio a doble cara.

La temática propuesta por la falla El Palleter para esta primera edición de su concurso de cuentos infantiles es La primera cosa que faré..., haciendo alusión a lo que los pequeños participantes realizarán cuando se acabe este confinamiento que ya se alarga durante más de un mes y medio. Además, una de las condiciones para poder participar en este concurso es que los textos estén escritos en valenciano.

«Esta nueva iniciativa surge de una de nuestras delegadas de Cultura, Alicia Abad Latorre, que se pone en contacto conmigo para comentarme una idea que se le ha ocurrido. Ella es maestra y trabaja con los niños y se le ocurrió que para celebrar el Día del Libro podrían escribir su cuento "Lo primero que haré.... cuando la situación actual del COVID-19 pase". Es una idea genial a la que no me podía oponer», ha afirmado José Andrés Juan, presidente de la falla El Palleter.

Del mismo modo, el representante de esta comisión fallera de Puerto de Sagunto ha apuntado: «Que la imaginación de los pequeños y de las pequeñas pueda ponerse a trabajar, si logramos que estén entretenidos en algo que les gusta y hacerles más amena esta situación, pues adelante. Y qué mejor que premiar su esfuerzo. Nos pusimos en marcha desde el equipo de Cultura, pero ha sido Alicia Abad la que más ha propuesto».

Así pues, el jurado encargado de valorar estos trabajos tendrá muy en cuenta tanto la ortografía y la originalidad como la expresión artística de los dibujos así como la creatividad. Para poder participar en este concurso, los pequeños deberán de adjuntar con sus cuentos su nombre completo, la edad, un número de teléfono móvil y una dirección de mail de contacto.

Los cuentos originales deberán de escanearse, hacerles una foto o enviarse en formato Word a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el plazo máximo para poder hacerlo será el próximo jueves, 30 de abril. Como han apuntado desde la falla El Palleter, los ganadores de este concurso, que recibirán sendos regalos donados por comercios de la localidad, se darán a conocer el domingo, 3 de mayo, en la página de Facebook de esta comisión fallera del Camp de Morvedre.

Además, como han informado desde la falla El Palleter, los dos relatos ganadores serán publicados, en un primer momento, en las redes sociales de esta entidad cultural de Puerto de Sagunto para, posteriormente, publicarse también en el llibret de esta falla del próximo ejercicio fallero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)