Así lo aprobó la mesa de presidentes y presidentas con 16 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones

La FJFS adelantará a junio la exaltación de sus Falleras Mayores a partir de 2021

El acto de exaltación de las Falleras Mayores tiene lugar en el Teatro Romano de Sagunto El acto de exaltación de las Falleras Mayores tiene lugar en el Teatro Romano de Sagunto La FJFS adelantará a junio la presentación de sus Falleras Mayores a partir de 2021
Miércoles, 22 Abril 2020 10:42

Las fallas del Camp de Morvedre han aprobado una modificación importante de su calendario festivo que entrará en vigor en el próximo ejercicio 2021-2022. De esta forma, tal y como aprobó la mesa de presidentes y presidentas este martes, 21 de abril, a partir de ese ejercicio los actos de proclamación y exaltación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), que habitualmente se celebraban a finales de septiembre, se llevarán a cabo en junio.

Esta propuesta, que fue presentada por la ejecutiva de la FJFS a principios de marzo, días antes de que se decidiera el aplazamiento de las Fallas 2020, fue aprobada con los votos a favor de 16 comisiones falleras, el voto contrario de otras once y la abstención de tres fallas. Así, ante la imposibilidad de que se ponga en práctica en este ejercicio 2020-2021, pendientes aún de la futura celebración de las Fallas 2020, se decidió que entrara en vigor al siguiente, es decir, que las Falleras Mayores de 2022 vivirán estos actos tan importantes en el mes de junio.

Según la propuesta presentada por la FJFS, esta propuesta viene motivada «por los inconvenientes del mes de septiembre con el viaje a Cecina y la preparación de la exaltación, además de las inclemencias del tiempo que venimos padeciendo los últimos años», tal y como señalan desde la entidad festiva de la comarca.

Además, con este cambio «acabaría el reinado con la finalización del ejercicio fallero y con el presidente vigente y se evitaría la convivencia, durante cuatro meses, de las Falleras Mayores entrantes y las Falleras Mayores salientes puesto que, una vez las Falleras Mayores entrantes sean elegidas, disfrutarían de todos los privilegios de su cargo».

Así pues, el calendario aprobado, y que entrará en vigor el próximo año quedaría de la siguiente manera: a finales del mes de abril se abriría el plazo de presentación de candidaturas a Falleras Mayores de la FJFS y el último fin de semana de ese mes se celebraría el acto de Despedida de sus antecesoras; por otro lado, a mediados de mayo, después de la celebración de la Cruz de Mayo, tendría lugar el acto de elección de las nuevas Falleras Mayores.

De este modo, las dos elegidas para representar a las fallas del Camp de Morvedre vivirían su acto de Nominación a primeros del mes de junio, cuando habitualmente se venía ya realizando, pero su proclamación, que se lleva a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, y su exaltación, que tiene lugar en el Teatro Romano, se llevarían a cabo a finales de este mismo mes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 11:05

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD