Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los ciudadanos más mayores se convertirán en los cuentacuentos para los más pequeños

El Ayuntamiento de Sagunto celebra el Día del Libro con la iniciativa «Contes en tirereta»

Martes, 21 Abril 2020 16:50

60C libros castdentroLas concejalías de Educación y de Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunto quieren conmemorar el Día del Libro con la iniciativa ‘Contes en tirereta’. Esta actividad será un regalo de la ciudadanía adulta a la más pequeña, ya que se convertirá por un día en cuentacuentos desde sus casas.

Para participar en esta iniciativa, es necesario grabar un vídeo de cuatro minutos como máximo, en formato horizontal, narrando un cuento. Si se utiliza un libro en papel, se citará el título, el nombre de quien lo haya escrito, ilustrado y la editorial.

También se pueden grabar rondallas o dichos populares. En este caso ya que es un regalo dirigido a un público infantil, solo podrán participar personas adultas. Las grabaciones se enviarán por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como fecha tope el domingo, 26 de abril, a las 23:59 horas, y una vez editado el vídeo se subirá a las redes sociales del Ayuntamiento de Sagunto.

En palabras del concejal de Educación, José Manuel Tarazona: «Queremos celebrar el 23 de abril, Día del Libro, declarado por la UNESCO, dando un impulso a las relaciones interpersonales entre generaciones en una situación especial como la que nos encontramos, usando el libro y la lectura. Creamos que tenemos que hacer un regalo muy especial a nuestros niños y niñas este Día del Libro diferente porque se lo merecen y mucho. Con lo cual, proponemos a las yayas, yayos, padres, madres y a todo el mundo que disfruta de los libros que nos haga llegar su video».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2020 16:59

Artículos relacionados (por etiqueta)