Los contenidos son accesibles desde el portal web del consistorio saguntino

Sagunto ofrecerá contenidos culturales que se podrán disfrutar de forma online

La concejala de Cultura, Asun Moll, en una foto de archivo La concejala de Cultura, Asun Moll, en una foto de archivo Sagunto ofrecerá contenidos culturales que se podrán disfrutar de forma online
Martes, 31 Marzo 2020 16:27

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrece a la ciudadanía una recopilación de actividades culturales que se podrán disfrutar de forma online, mientras que esté declarado el estado de alarma y por tanto el confinamiento de la población. Concretamente, los contenidos están disponibles en la sección ‘Oferta Cultural Online’ del portal web del ayuntamiento (www.sagunto.es) y se renovarán periódicamente con objetivo de ofrecer una amplia y variada programación de teatro, música, cine, exposiciones, literatura, arte y museos.

Teatro, música y cine

De esta forma, la delegación lleva la cultura hasta los domicilios a través de internet. En teatro, la oferta cultural local es muy amplia, obras como Nosotros no nos mataremos con pistolas, de Wichita Co y Tabula Rasa; A España no la va a conocer ni la madre que la parió, de Wichita Co y La Passió en viu, de la asociación Passió per Sagunt, son las obras teatrales que ofrece Cultura durante estos días. También, el departamento ha incluido un enlace con la teatroteca del Ministerio de Cultura, donde las personas interesadas tienen disponibles más de 1.500 obras de teatro, circo y danza.

Los ciudadanos también podrán disfrutar de la música en esta plataforma. Algunos de las actuaciones musicales que incluye la programación son Cuarentena Fest, festival de música en streaming en tiempos difíciles; My Opera Player y la completa programación de Sagunt in Excelsis 2020: Cor de Cambra Adlibitum, Kyrie, Officium Defunctorum, Tomás Luis de Victoria; Música Ficta/ Raúl Mallavibarrena, Hispanaium Rex y Versa est in luctum, Tomás Luis de Victoria (del Requiem 1605).

En materia de cine, Cultura ha organizado un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, en el que se reúnen cinco de las mejores películas de este director y productor británico. Las películas disponibles en la plataforma online son 39 escalones; Recuerda; Rebeca, La sombra de una duda y Alarma en el expreso. Además, esta iniciativa de cultura en casa, también ha enlazado contenidos de RTVE, para que los espectadores puedan disfrutar del cine español.

Arte y literatura

En esta sección José Antonio Fontal Álvarez expone sus obras fotográficas que muestran la diversidad de instantes que transcurren en la vida cotidiana y ofrece un recorrido visual de las instantáneas que describen la belleza cotidiana a través de una visión artística. Con este proyecto, el creador y artista quiere agradecer al público su acogida durante estos años, no fallándoles en estos momentos tan duros.

Por lo que se refiere a la expresión escrita, son varios los enlaces a las diferentes bibliotecas donde las personas podrán disfrutar de lecturas y consultas. La Biblioteca de Catalunya; la Biblioteca Digital Hispánica; Project Gutenberg; Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes​ y Google Books son los canales para adentrarse en el mundo de lectura.

La delegación de Cultura también ha puesto a disposición de la población en esta sección diferentes visitas virtuales a galerías y museo como Le Gallerie Degli Uffizi, el Museo Nacional del Prado y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), donde concretamente se podrán ver exposiciones dedicadas a Orientalismos, Miquel Navarro, Julio González, Tiempos convulsos, la Contracultura valenciana e Ignacio Pinazo.

Por último, en la sección de Diversos las personas podrán hacer uso de programación de ‘La casa encendida”, que incluye en sus contenidos listas de música de Spotify, conferencias en canal de Youtube, material pedagógico o un club de lectura en Facebook, entre otras propuestas que se desarrollan en este espacio cultural. Por otro lado, en esta sesión también se redirecciona hacia el sitio web de Amnistía Internacional, que ha puesto en marcha actividades para realizar o ver con niños y niñas y adolescentes. Algunas de las actividades son cuentos y juegos de mesa, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 16:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD