El Palleter, Luis Cendoya, El Romano o La Victoria han sido las últimas en confirmarlos

Continúan las renovaciones de los artistas falleros

Una de las piezas de las Fallas 2020 que aún está pendiente de poder ser plantada Una de las piezas de las Fallas 2020 que aún está pendiente de poder ser plantada Continúan las renovaciones de los artistas falleros
Viernes, 27 Marzo 2020 19:15

A pesar de que las comisiones falleras del Camp de Morvedre no están pasando por su mejor momento tras el aplazamiento de su semana grande por la crisis sanitarias provocada por el coronavirus, algunas de ellas ya han mostrado su compromiso con sus artistas falleros de este 2020 y han decidido renovarles para este próximo ejercicio. La primera en dar a conocer esta decisión fue la falla La Palmereta que volverá a contar en su demarcación con David Ojeda, para su monumento infantil, y con Xesco Gil para el adulto.

Por otro lado, también ha anunciado la renovación con sus artistas falleros la comisión El Palleter. De este modo, repetirán con Paco Giner para la falla grande y con el tandem formado por Carmen Camacho y Raúl Tazo para la infantil. «Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a estos grandes profesionales en este momento por el que estamos atravesando tan delicado, especialmente para una profesión tan castigada por muchos motivos, que ahora no vienen al caso, pero a la vez tan necesaria y esencial para nuestra fiesta. Queremos mostrar nuestra gran satisfacción de contar, en estos momentos, con unos profesionales del máximo nivel y estamos seguros de que nos volverán a hacer disfrutar de unos trabajos espectaculares para este próximo ejercicio, tanto o más de los que ahora mismo tenemos bien guardados y a la espera de ver la luz una vez esta situación nos lo permita», aseguran desde esta falla.

Este también es el caso de la falla Luis Cendoya que ha confirmado la renovación de sus artistas falleros para este próximo ejercicio por lo que el burrianense José Luis Pascual Nebot ‘Pepi’ continuará realizando el monumento adulto de esta longeva comisión de Puerto de Sagunto mientras que el artista local e integrante de esta falla Antonio Andrés Sánchez será el encargado de la confección del infantil por séptimo año consecutivo. «Es momento de que todos apoyemos al gremio de los artistas falleros pues sin ellos no tienen sentido alguno las fallas», han asegurado desde esta entidad.

Del mismo modo, la falla El Romano de Sagunto también ha informado a través de sus redes sociales sobre la renovación de sus artistas. En este caso, el deniense Rafa Cheli volverá a ser el encargado de realizar su monumento adulto mientras que para el infantil volverán a contar con Joan Torres, que para este ejercicio 2020 tiene preparado un original monumento que será pintado con luz, obra que esperan que pueda plantarse próximamente.

Finalmente, la falla La Victoria de Puerto de Sagunto volverá a contar en el año 2021 con el artista Ximo Martí, que será el encargado de realizar su monumento adulto; por otra parte, y de mutuo acuerdo, no continuarán con Fernando López como artista de su falla infantil para el próximo ejercicio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD