La falla El Mocador ha obtenido el segundo premio con su libro dedicado a los artistas infantiles

Once llibrets del Camp de Morvedre, galardonados por la Generalitat Valenciana

Las grandes sorpresas han llegado con los galardones de El Tronaor (21) y Els Vents (72)

Llibrets que participaron en la mostra que se llevó a cabo el pasado mes de febrero Llibrets que participaron en la mostra que se llevó a cabo el pasado mes de febrero Once llibrets del Camp de Morvedre galardonados por la Generalitat Valenciana
Martes, 10 Marzo 2020 11:35

Un total de once comisiones falleras del Camp de Morvedre han conseguido estar en la lista de premiados de los galardones que, anualmente, organiza la Generalitat Valenciana para la promoción y uso del valenciano en estas publicaciones, un certamen a nivel autonómico en el que, una vez más, las fallas de la comarca se posicionan como una importante potencia en el mundo de los llibrets a nivel de la Comunitat Valenciana. Y es que este año son cuatro más las premiadas que en 2019.

En este 2020, la falla El Mocador ha sido la comisión mejor posicionada puesto que ha logrado un gran segundo premio con un llibret dedicado a los artistas infantiles. Con este premio, ya son doce los años en los que esta falla de la ciudad se encuentra en el podio de este concurso que premia a los mejores llibrets de la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que El Mocador ha logrado el primer premio en este certamen en cinco ocasiones.

«Estamos muy contentos de que once fallas de Sagunto estén en la terna de premiados, porque los compañeros de las diversas comisiones del Camp de Morvedre han trabajado muy duro y creo que se ha marcado una línea de trabajo importante en la comarca. Nosotros estamos felices por continuar en la élite y porque se ha premiado un trabajo en el que se reivindica el papel de los artistas falleros. Si este premio permite proteger el oficio del artista fallero, dándole visibilidad por su gran trabajo, para nosotros ya es un gran premio y queremos dedicárselo a todos ellos en general y en particular a Ricard Balanzà, nuestro artista, y Marina Puche por la implicación en este proyecto», ha afirmado el responsable del proyecto social y cultural 2020 de El Mocador, Hugo Morte.

Una de las sorpresas ha llegado de la mano de la falla El Tronaor de Sagunto que con su llibret dedicado a la diversidad ha entrado en esta lista de premiados con un meritorio galardón 21. Uno por detrás es el premio que ha obtenido la falla La Victoria mientras que La Marina se ha alzado con el galardón número 25. Del mismo modo, otras comisiones falleras reconocidas en esta edición han sido Plaza Rodrigo, que ha obtenido el premio 39, mientras que el 40 ha sido para Doctor Palos.

El llibret dedicado a la gastronomía y con un diseño similar a un recetario de La Vila ha sido reconocido con el premio 55 mientras que La Palmera vuelve al listado de premiados, por segundo año consecutivo, con el galardón número 58. Otra de las sorpresas de la jornada ha llegado con el premio obtenido por la falla Els Vents, el número 72, con el que esta comisión de Puerto de Sagunto se estrena en estos galardones. Finalmente, dos fallas de la ciudad habituales en estos premios, como son Eduardo Merello y Santa Anna, han logrado los premios 75 y 79.

Como han informado desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, la entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo viernes, 13 de marzo, a las 16 horas en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Está previsto que a este evento acuda el conseller de Educación, Vicent Marzà, así como la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Antes de esto, como ha podido saber El Económico, esta tarde se ha convocado a todas las fallas premiadas a acudir, como viene siendo tradición, al casal de la falla El Mocador, sobre las 19:30 horas, para celebrar este éxito cosechado por todas ellas. Y es que estas comisiones de la comarca han marcado un hito histórico en las fallas del Camp de Morvedre siendo una de las poblaciones más premiadas en esta edición de los premios convocados por la Generalitat Valenciana.

Además de las fallas galardonadas, han confirmado su asistencia a esta celebración las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz así como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Marzo 2020 18:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD