Por otro lado, este sábado, 7 de marzo, sobre las 17:30 horas, se celebrará la cabalgata en el municipio de Gilet

Las primeras piezas de las fallas de la comarca empezarán a llegar este fin de semana

Ya se ha podido ver un adelanto de las fallas que se van a plantar este mes de marzo gracias a la Exposición del Ninot Ya se ha podido ver un adelanto de las fallas que se van a plantar este mes de marzo gracias a la Exposición del Ninot Las primeras piezas de las fallas de la comarca empezarán a llegar este fin de semana
Viernes, 06 Marzo 2020 19:17

Poco a poco se va acercando la semana grande de la fiesta josefina en el Camp de Morvedre y, aunque el calendario de actividades previas va llegando a su fin, mucho es el trabajo que en los próximos días se van a hacer dentro de los casales de las comisiones falleras de la comarca para, de este modo, tenerlo todo preparado para la llegada de la plantà oficial de los monumentos que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, como ya marca la tradición morvedrina.

De este modo, las fallas del Camp de Morvedre están finalizando sus decoraciones de calles, preparando las banderas que lucirán en las próximas semanas por las calles de la comarca y, también, durante este fin de semana van a comenzar con los trabajos de traslado de las primeras piezas de los monumentos falleros hasta las demarcaciones de las comisiones por lo que en los próximos días ya se podrá ver un adelanto de lo que, pocos días después, se va a plantar.

Así pues, a partir de este domingo y a lo largo de la próxima semana, las fallas del Camp de Morvedre llevarán a cabo este movimiento de piezas desde los talleres de los artistas falleros hasta sus demarcaciones puesto que a finales de la semana que viene los remates y contraremate comenzarán a levantarse, lo que se conoce como ‘tirar de grúa’, sobre todo en aquellas fallas que militarán en las secciones Especial y Primera. Esto ya se ha convertido en todo un ritual para los amantes de la fiesta josefina de la comarca.

Últimos actos del calendario fallero

Por otro lado, en estos días también se pondrá punto final a los actos previos a la semana grande de la fiesta josefina. Así pues, este sábado, 7 de marzo, a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la tradicional cabalgata que organiza la falla de Gilet en este municipio de La Baronia que contará con la presencia de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González; desde la entidad festiva comarcal se ha informado de que, este año, la falla Vila de Faura, no celebrará su tradicional cabalgata aunque ya participó en la que se celebró en Sagunto.

Finalmente, la Exposición del Ninot aún podrá visitarse en un conocido centro comercial de la ciudad, hasta el domingo a mediodía que será cuando las comisiones procedan a retirarlos para llevarlos a sus casales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 17:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD