Se llevará a cabo el próximo viernes, 6 de marzo, a las 19 horas, de forma gratuita

La película de Woody Allen, «Balas sobre Broadway», se proyectará en el Casal Jove

Una escena de esta película de Woody Allen Una escena de esta película de Woody Allen La película de Woody Allen «Balas sobre Broadway» se proyectará en el Casal Jove
Miércoles, 04 Marzo 2020 12:12

Las proyecciones de películas ambientadas en los años 20 del siglo pasado, organizadas por la Concejalía de Juventud e Infancia, continúan esta semana con el largometraje Balas sobre Broadway (Bullets over Broadway, EE.UU., 1994) del cineasta norteamericano Woody Allen. La sesión tendrá lugar el viernes, 6 de marzo, a las 19 horas en el Casal Jove y la entrada será gratuita con aforo limitado.

Con guion del propio Woody Allen y de Douglas McGrath, el film trata sobre el autor de teatro fracasado, David Shayne, interpretado por John Cusack, cuando por fin consigue financiación para una de sus obras a cambio de aceptar como condición dar un papel secundario a Olive (Jennifer Tilly), la incompetente novia del productor, el gánster Nick Valenti (Joe Viterelli). Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek (Chazz Palminteri), que lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A base de ceder a los consejos de Cheek, Shayne empieza a dudar de su talento dramático hasta tal punto que acaba encargando a Cheek que reescriba la obra.

Esta comedia que mezcla el teatro y la mafia en la Nueva York de los años 20 del siglo XX, estuvo nominada en diferentes categorías de varios premios de cine, como por ejemplo a siete Oscar, consiguiendo el de Mejor Actriz Secundaria para Dianne Wiest, gracias a su divertida interpretación de Helen Sinclair, quien también consiguió el Globo de Oro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD