Las quince comisiones falleras del núcleo porteño han celebrado este evento

Calidad y diversión en la cabalgata fallera de Puerto Sagunto

La vistosidad y la imaginación muy presentes en la cabalgata porteña. Foto: Emilio Rubio La vistosidad y la imaginación muy presentes en la cabalgata porteña. Foto: Emilio Rubio
Sábado, 29 Febrero 2020 21:19

El colorido, la alegría y la diversión han llenado las calles de Puerto de Sagunto en la cabalgata que las quince fallas de este núcleo de población han llevado a cabo este sábado, 29 de febrero, evento organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto tras el que se llevó a cabo la pasada semana en el núcleo histórico saguntino. El recorrido se ha iniciado en el cruce entre las avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo para finalizar en la plaza Ramón de la Sota en cuyos alrededores se ha instalado una grada donde han estado presenciando este evento las autoridades.

Como viene siendo habitual, en primer lugar, han sido las carrozas de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz, junto a sus Cortes de Honor, las que han abierto este divertido desfile, donde las comisiones falleras han podido mostrar, ante un público que ha llenado todo el recorrido, el trabajo que han ido realizando durante las últimas semanas con unos disfraces cada vez más trabajados, así como unas carrozas que han llamado la atención del público y unas coreografías que han amenizado la tarde. En la galería de imágenes se incluyen docenas de fotos de este gran evento festivo, realizadas por el fotógrafo Emilio Rubio.

Cabe recordar que, como marca el actual reglamento fallero, un jurado externo es el encargado de evaluar a las comisiones para otorgar los premios a mejor disfraz, carroza, coreografía y comparsa. Según la normativa fallera, este jurado debe de estar formado por un experto en maquillaje, peluquería o estilismo, otro experto en confección de disfraces o vestidos y el último ha de ser un miembro de alguna junta local fallera de la Comunitat Valenciana, integrantes que son seleccionados desde la Junta Central Fallera de València.

En cuanto al calendario festivo, pocos eventos quedan ya dentro de los actos previos a la semana grande de la fiesta josefina; a pesar de esto, en las próximas semanas se llevarán a cabo las cabalgatas en los municipios de Faura y de Gilet. Por otro lado, El Económico informa de que el próximo lunes, 16 de marzo, publicará su Especial Fallas 2020. Si quieres recibirlo en tu correo de forma totalmente gratuita, envíanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 01 Noviembre 2020 10:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD