Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Durante el evento se dieron a conocer los finalistas de los premis Mocador y Emili Llueca

La falla El Mocador recauda más de 1.400 euros en su gala solidaria a favor de Amuhcanma

Foto de familia de los nominados a los Premios Mocador y Emili Llueca 2020 Foto de familia de los nominados a los Premios Mocador y Emili Llueca 2020 La falla El Mocador recauda más de 1.400 euros en su gala solidaria en favor de Amuhcanma
Jueves, 27 Febrero 2020 13:00

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogió este miércoles, 26 de febrero, la tercera edición de la Gala Solidaria que organiza, anualmente, la falla El Mocador y cuya recaudación, en esta ocasión, estaba destinada a la Asociación de Mujeres y Hombres Afectados de Cáncer de Mama de Puerto de Sagunto (Amuhcanma).

Durante este evento, en el que se recaudaron un total de 1.470 euros que se destinarán a la investigación sobre esta enfermedad, se subastaron diversas ilustraciones de conocidos artistas como es el caso de Ricard Balanzà, encargado de realizar los dos monumentos de este año de El Mocador, Marina Marín, José Gallego, Silvia Conde, Hermanos JJ García, Gio Torres, Miguel Hache, Reyes Pe, Fernando Foix y Marina Puche, creaciones por las cuales se llegó a pagar hasta 150 euros.

En este evento, que estuvo amenizado por la música del cuarteto A Tota Corda, estuvo presente la concejala de Fiestas y Cultura, Asun Moll, la edila del Partido Popular, Davinia Bono, así como la presidenta de Amuhcanma, Chelo Díaz, quien se mostró muy agradecida por la respuesta del público en esta subasta solidaria.

Por otro lado, durante esta gala también se dieron a conocer a los finalistas de los Premis Mocador y Emili Llueca que esta comisión organiza para reconocer a los mejores ensayos sobre fallas y cultura popular publicados en un llibret cuyos ganadores se harán público durante la Festa de les Lletres Falleres que se celebrará el próximo 24 de abril en Sueca. Este año, han sido unos 70 artículos los que se han presentado a estos premios, provenientes tanto de Sagunto como de otros municipios como Torrent, València, Borriana, Xàtiva, Alzira, Oliva, Silla, Gandia, Paterna, Picanya y Cullera.

De este modo, los finalistas al Premio Mocador son Sàtira, libertat i festa revolucionària. A propòsit de la Falla del Café del Sol de 1820 i el seu context històric de Antonio Laguna Platero y Francesc A. Martínez Gallego para la falla Plaça de la Reina, Pau i Sant Vicent Tio Pep de València, La història de les Falles no es conta en veu alta, es murmura de Manolo Sanchis Ambrós publicado en el llibret de la comisión Plaça de Jesús de València, Els poders, combustible per a falles, de Juanjo Medina Bonilla para la falla Juan Ramón Jiménez de Xàtiva, Poesia Silenciada de Miguel Ángel Gascón Rocha para el llibret de la comisión Port de Silla y Evolució de l’escola, el valencià i les falles al món contemporani, de Jordi Maravilla Herraiz publicado en la falla Plaça del Forn de Alzira.

Por su parte, los finalistas al premio Emilio Llueca, a nivel comarcal, son Els fallers també ballen, de Luis Calderón Simón para la falla Luis Cendoya, Les albaes, un valor del cant valencià de Gaby Collado publicado en el llibret de la comisión Plaza Rodrigo y L’evolució de la informació fallera: dels llibrets a les xarxes socials, de Antonio J. Fresno que se puede leer también en el llibret de esta misma comisión de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 16:54

Artículos relacionados (por etiqueta)