Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Constó de dos partes: una dedicada al piano clásico y la otra al más contemporáneo  

Exitoso concierto de la pianista japonesa Ayako Fujiki en el Teatro de Begoña

La pianista japonesa Ayako Fujiki durante su actuación La pianista japonesa Ayako Fujiki durante su actuación Exitoso concierto de la pianista japonesa Ayako Fujiki en el Teatro de Begoña
Miércoles, 26 Febrero 2020 16:48

La pianista japonesa Ayako Fujiki llenó prácticamente el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto en un recital de piano que ofreció la tarde del pasado viernes, 21 de febrero. El virtuoso concierto, que forma parte del ciclo Piano de Begoña de la programación cultural del Ayuntamiento de Sagunto, fue muy aplaudido por todos los asistentes.

La actuación de Fujiki constó de dos partes, la primera de ellas dedicada al piano clásico, con piezas de su nuevo disco Fantasía (2019). Su último álbum es una colección de piezas de piano compuestas por músicos como Robert Schumann, Felix Mendelssohn, Joaquín Turina, Manuel de Falla y Franz Liszt. La pianista asegura que, con esta actuación, ha querido reflexionar sobre la libertad clásica y desafiarse a sí misma con una interpretación clásica virtuosa.

Por otro lado, la segunda parte del concierto estuvo dedicada al piano contemporáneo, a través de obras de su primer trabajo original Brightwater (2015). Se trata de composiciones hechas meticulosamente y de manera ambiciosa, según la autora, a partir de una técnica depurada, pero sin temor a incorporar gustos y metodologías contemporáneas.

Ayako Fujiki comenzó a tocar el piano cuando era niña y realizó su primer concierto a los siete años, tocando Beethoven y Chopin. Además, esta pianista y compositora de origen japonés ha desarrollado su habilidad con una de las mejores pianistas del siglo XX, Alicia de Larrocha (la primera artista española en ganar el premio de la UNESCO). 

Ayako ha actuado en varios festivales internacionales de música y salas importantes en Japón, España, Reino Unido, Austria, Suiza, Italia, Colombia y Bulgaria.  Además, ha compuesto piezas orquestadas con piano y una variedad de instrumentos para películas, publicidad y documentales, incorporando técnicas musicales clásicas y electrónicas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)