Se podrán ver «Tristana» de Luis Buñuel y la película de animación «Anastasia»

Cine español e infantil para el ciclo «20 de los años 20» en el Casal Jove

Cine español e infantil para el ciclo «20 de los años 20» en el Casal Jove Cine español e infantil para el ciclo «20 de los años 20» en el Casal Jove
Miércoles, 26 Febrero 2020 13:04

El ciclo de cine ‘20 de los años 20’ continúa esta semana con la proyección en el Casal Jove de dos películas en castellano ambientadas en los años 20 del siglo pasado. La entrada para las proyecciones es gratuita con aforo limitado.

La primera sesión será el viernes 28 de febrero, a las 19 horas, cuando se proyecte la obra de Luis Buñuel, Tristana (España, 1970), un drama psicológico mezclado con sátira en el cual Don Lope acoge a Tristana en su hogar para cumplir la promesa hecha a los padres de la joven, de quien acaba obsesionándose. A pesar de que la joven se convierte en su amante, con los años Tristana conoce a un joven pintor de quien se enamora, cambiando así el rumbo de su vida.

Este film fue, en 1970, la primera obra de Buñuel candidata a los Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa y también participó, fuera de concurso, en el Festival de Cannes en la sección oficial de Largometrajes.

El sábado, en sesión matinal, será el turno del público infantil, puesto que se proyectará a las 11:30 horas el film de animación Anastasia (Don Bluth, Gary Goldman, EE. UU., 1997). Ambientada en la época de la Revolución Rusa, esta adaptación de la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, cuenta el viaje de la hija más joven de la familia real una vez que consigue escapar de la ejecución de su familia. Años después conoce el joven Dimitri quién la ayuda a dirigirse a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia y donde se verán rodeados en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.

Esta película fue candidata a Mejor Banda Sonora Original y a Mejor Canción Original en los premios Oscar y por partida doble a Mejor Canción Original a los Globos de Oro. Consiguió el premio a Mejor Película Familiar en el Critics’ Choice Awards de 1997.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD