Correrá a cargo del pianista Baptiste Bailly, el guitarrista David Minguillón y el percusionista David Gadea

Concerts a la Casa Capellà Pallarés ofrece una actuación de jazz y flamenco

Los tres músicos que ofrecerán un concierto esta semana en Sagunto Los tres músicos que ofrecerán un concierto esta semana en Sagunto Concerts a la Casa Capellà Pallarés ofrece una actuación de jazz y flamenco
Lunes, 24 Febrero 2020 15:05

Fundación Bancaja ofrece este jueves, 27 de febrero, un concierto de jazz y flamenco dentro del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés, que basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita una selección de conciertos hasta el próximo mes de junio de estilos que van desde la música clásica al flamenco, el pop y el global jazz.

El concierto Diálogo con un Duende correrá a cargo del pianista Baptiste Bailly, el guitarrista David Minguillón y el percusionista David Gadea, que ofrecerán un repertorio de composiciones originales entre jazz, flamenco e impresionismo con un sentido sutil de la melodía y una importancia acordada particularmente en la improvisación.

Baptiste Bailly nació en 1992. Pianista autodidacta, se perfecciona durante sus estudios por medio de Eric Moulin, Rémi Ploton y Albert Bover, entre otros. Docentes que le han inspirado una concepción libre y abierta de la música. Después de una breve temporada en el PESM Bourgogne decide viajar a España, donde descubre a García Lorca y una música generosa, potente y orgánica. Su primer destino fue Barcelona, pero es en València donde decide quedarse, motivado por el encuentro de varios músicos como David Minguillón, Ales Cesarini, Matthew Baker, Javier Vercher, David Gadea, Voro Garcia o Sergio Martínez, con quien consigue desarrollar varios proyectos que le permiten pisar los escenarios del territorio español. Como compositor gana en 2016 el premio de la mejor composición en el Concurso de Jazz de Castellón. Su mundo musical está inspirado por un jazz moderno y abierto, pero también por la música impresionista y por el flamenco.

David Minguillón comienza sus estudios musicales de piano con 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde. Obtiene la licenciatura de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, al mismo tiempo que se interesa por el jazz y el flamenco. Músico y compositor muy activo, edita en 2007 su primero disco: Mei (2007), seguido por Puerto del Mar en 2014, en el cual han participado el saxofonista Kike Perdomo y el flautista Jorge Pardo, entre otros. Durante su estancia en Andalucía profundiza en los conocimientos de guitarra flamenca, siendo contratado por la Alhambra para actuar los fines de semana como solista. Más tarde, se desplaza a los Países Bajos, donde obtiene un Máster de Jazz y composición en el Conservatorio de Maastricht y comparte escenario con artistas como Rezar Domínguez o Jerónimo Maya. En 2015 gana la beca de la Fundación Cajacanarias para estudiar en la prestigiosa escuela Berklee College of Music en València, donde cursa su segundo máster y donde comienza a trabajar con los mejores músicos de la escena valenciana, como Perico Sambeat, Mariano Steimberg, Sergio Martinez o Celia Mur, entre otros.

David Gadea (València, 1985) es un percusionista ineludible de la escena valenciana. Ha puesto sus percusiones al servicio de multitud de formaciones locales y artistas de renombre internacional como Sole Giménez, Ximo Tébar, Leo Minax, Josemi Carmona, Ignasi Terraza, etc. Ha actuado en más de 20 países y ha participado en innumerables grabaciones de varios estilos musicales (jazz, flamenco, folk, pop, world music, etc). Su estilo es inmediatamente identificable por la diversidad tan característica de su paleta de colores sonoros. La combinación de sutileza, fuerza y musicalidad le permiten crear un estilo personal de gran riqueza. Actualmente, aparte de trabajar con Baptiste y David en este trío, es percusionista del grupo NES, con el que acaba de grabar disco y realiza giras intensas por España y Europa.

El concierto tendrá lugar a las 20 horas, con apertura de puertas a las 19:15 horas, en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (C/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD