Este martes se llevará a cabo una conferencia por parte de Ana Mafè García

La Cofradía de la Sangre recibe una réplica del Santo Grial para su custodia

La entrega de la réplica del Santo Caliz se llevó a cabo en la Ermita de la Sangre La entrega de la réplica del Santo Caliz se llevó a cabo en la Ermita de la Sangre La Cofradía de la Sangre recibe una réplica del Santo Grial para su custodia
Lunes, 24 Febrero 2020 12:34

El pasado viernes, 21 de febrero, se celebró en la ermita de la Sangre de Sagunto el acto de recepción y compromiso de custodia de una réplica del Santo Grial que se venera en la catedral de València, por la Cofradía de La Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

A través de una misa solemne la Cofradía se ha comprometido a guardar y custodiar la réplica, a destinarla a uso litúrgico y a su exposición en la ermita de la Sangre para la veneración de los fieles y peregrinos.

«Nuestra cofradía dentro del compromiso que mantiene con el pueblo de Sagunto ha conseguido de la mano de la Parroquia de Santa María la entrega de una reproducción del Santo Cáliz custodiado en la sede catedralicia de Valencia», señalan desde esta entidad.

El acto contó con la presencia de la concejala de Turismo, Natalia Antonino, y el presidente de la asociación cultural camino del Santo Grial, Ernique Senet, el secretario de esta entidad, Jesús Gimeno, y la doctora María Gómez Rodrigo, del departamento de historia del Arte de la Universidad de València.

«Junto al carácter litúrgico, no podemos olvidar los beneficios turísticos, económicos y sociales que puede llevar a nuestra población el ser sede de la mencionada ruta y de ahí la energía que todos y cada uno de los pertenecientes a nuestra cofradía están realizando para conseguirlo», han apuntado.

Conferencia

Por otro lado, la Cofradía de La Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo participará este martes, 25 de febrero, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura Capellà Pallares, en la conferencia El Santo Grial de la Catedral de Valencia que impartirá Ana Mafè García basada en sus estudios historiográficos realizados sobre la copa que se venera en la seo valenciana.

Así mismo se procederá a presentar el libro de la misma autora, El santo Grial, un estudio que nos desvela dónde se encuentra la copa de la última cena, en el que la doctora Mafé nos revelará sus hallazgos históricos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD