Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Doce fallas han dado a conocer, de forma conjunta, el trabajo realizado este año por cada una de ellas

Presentación de llibrets sin precedentes en el Camp de Morvedre

Foto de familia de los equipos de llibret de las doce comisiones que han presentado sus trabajos Foto de familia de los equipos de llibret de las doce comisiones que han presentado sus trabajos Presentación de llibrets sin precedente en el Camp de Morvedre
Viernes, 21 Febrero 2020 00:11

Doce comisiones falleras del Camp de Morvedre han presentado, de forma conjunta, los llibrets de este ejercicio en un acto sin precedentes en nuestra comarca porque, si bien es cierto que el año pasado ya se unieron algunas para llevar a cabo un evento como éste, en esta ocasión es la primera vez que tantas fallas se unen para hacerlo.

Así pues, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto ha albergado este acto en el que han participado las fallas Doctor Palos, La Palmera, Luis Cendoya, El Mocador, Els Vents, La Victoria, La Marina, Plaza Mare Nostrum, El Tronaor, Plaza Rodrigo, Eduardo Merello y Teodoro Llorente y que ha contado con la presencia de multitud de falleros no solo de la comarca sino de diversos municipios de la Comunitat Valenciana.

Además, no han querido perderse este evento la alcaldesa de Sagunto en funciones, María José Carrera, la concejala de Fiestas y Cultura del consistorio saguntino, Asun Moll, el diputado provincial, Carlos Gil, así como ediles del Ayuntamiento de Sagunto, integrantes de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) y de la Federación de les Lletres Falleres, entre otros.

IMG 4795El evento ha incluido una muestra de llibrets donde se han podido ojear los ejemplares

La Companyia Estable de Teatre Faller de la Junta Central Fallera de València, dirigida por Gaspar Zamora, ha sido la encargada de presentar estos doce llibrets a través de dos representaciones teatrales con los títulos Un favor enorme y L’Ascensor. Antes de esto, las doce comisiones falleras han realizado una muestra de llibrets en la que los asistentes han podido ver, tocar y empezar a leer estas publicaciones literarias.

Además, como informaron desde la organización de este evento, éste ha tenido un carácter solidario puesto que los asistentes han entregado alimentos no perecederos, productos de limpieza o de higiene personal que han sido donados a Cáritas para los más necesitados.

La alcaldesa en funciones, María José Carrera, ha sido la encargada de cerrar este evento con un discurso en el que ha señalado: «Las fallas son una fiesta dinámica en constante evolución y siempre han tenido presente la sensibilidad de todas las personas por esos sus llibrets son un instrumento vertebrador de nuestra sociedad. Además, en un acto como el de hoy se demuestra el hermanamiento de las fallas de la ciudad, su amor por la cultura y el saber hacer».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 00:30

Artículos relacionados (por etiqueta)